lunes, 19 de mayo de 2014

A las maliayas y maliayos

Agradecería mucho que me dierais vuestra opinión sobre mi última novela “Villaviciosa Hermosa”, aún no publicada, pero cuyo manuscrito, aún no corregido, podéis leer en el Café de Vicente. Por el título comprenderéis que se trata de la Villa.
Está inspirada en  “Rinoceronte” de Ionesco: http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article1255.html
Los personajes, como siempre ocurre en mis novelas, están inspirados en personas que encuentro a diario, pero colocadas en situaciones esperpénticas, perfiladas por el protagonista Xandru, quién, desde que lo conocí me evoca al marqués de Bradomín.
La situación es esperpéntica y absurda, pero, como todo el teatro del absurdo o el esperpento, no por ello representan algo “irreal”. Hay humor, amor, ternura, chisme y sobre todo rinocentosis; todos los personajes terminan por caer en la corrupción; Villaviciosa y otros lugares se ven inundadas de dinero falso.
No es cosa de contarlo hay que leer.
Como la novela está presentada a un concurso, no puedo difundirla. Podéis poner vuestros comentarios en  esta página de mi blog: carlos-ortizdezarate.blogspot.comcarlos-ortizdezarate.blogspot.com ; basta con que os fijéis en el titulo de esta entrada, por si hubiera otras.

También podemos comentarlo en el Café de Vicente. Podría ser genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...