viernes, 6 de junio de 2014

No estamos solos pero tenemos que averiguar lo que queremos

La “Maxima”“A Dios rogando y con el mazo dando” es, sin duda, acertada, pero también es cierto que necesitamos soltar lastres y aprovechar vientos y corrientes. En las redes que estoy compartiendo van saliendo voces  que escucho con gusto y con esperanza. Hay  creadores de historias, de proyectos o de productos y también estamos los que compartimos “visiones del mundo”; los que proclamamos que otro mundo es posible y urgente.  Tenemos, sin embargo, mucho lastre que soltar, para aprovechar los impulsos.
Veo brotes verdes en twitter. Hay voces  y sobre todo acciones: mensajes, retweeteos, marcas de favoritos y avances en nuestros respectivos proyectos: promociones y sobre todo, germinaciones de sinergias. Hoy mi artículo encabeza la columna de opinión de Siglo XXI: http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/178414/aunque-me-ves-con-abarcas#.PIT2Qa8jAiGfSgm
Estoy estancado en este blog y en mis estrategias en otros blogs: http://www.creatividadinternacional.com/forum/topics/la-urgencia-de-asociarnos
Tengo que echar lastre y sobre todo captar impulsos en twitter. Parece muy simple: se trataría de apoyarnos como lo estamos haciendo, pero sobre todo, de optimizar nuestras ayudas. Yo tengo que empezar por organizarme. No he podido hoy reseñar en Amazon la obra de un colega, porque para hacerlo es necesario haber comprado en Amazon y no puedo hacerlo porque he perdido, por segunda vez, mi cantorcillo para hacer compras seguras por Internet y la última vez me previnieron que debía copiar los datos en sitio seguro. No lo hice y ahora tendré que esperar un tiempo prudencial para que no me “asesinen”.
No es una simple anécdota o una excusa para contaros mi vida: mi desorganización y dificultades y deficiencias tecnológicas son pesados lastres; tengo que mejorar. Lo que si tengo claro es que no tengo que dejarme aplastar por el MEA Culpa y que mientras resuelvo mi karma, tengo que relajarme para encontrar vientos y mareas.
Yo necesito hacerlo. Carezco de otros instrumentos para promocionar mi escritura; necesito escribir; comunicar, salir del autismo. Hay mensajes en esta red que compartimos que parecen escucharme y a los que escucho. Es un paso, amigos, pero podemos dar mucho más y mejorar resultados. Relajémonos para dejar que nos lleguen; fijémonos en los avances, por pequeños que sean. Pese a mi torpeza y desorden, he logrado seiscientos y pico seguidores en Twitter, que me ha anunciado que hoy es mi segundo aniversario twittero. No hace falta que os enumere cómo podéis hacerme un regalo de aniversario, pero apreciaría especialmente cualquier gesto que me ayude a navegar. Un retwtteo, un “me gusta”, a mí no me lo autoriza facebook y por supuesto, comentarios y consejos para mejorar mis estrategias. Inutil indicaros que cualquier avance en las estrategias que estoy utilizando sería un buen espaldarazo. Por ejemplo: en la red somos varios escritores, podíamos encontrar convergencias sobre las que podríamos compartir objetivos y sinergias; también hay otros que no son escritores, pero con oficios vinculados a la escritura. Compartimos mucho y nos necesitamos los unos a los otros si queremos que nuestro producto sea visible en la gigantesca pantalla de las redes. Soy un convencido de que la escritura es un trabajo de equipo. También  se manifiestan  otros que comparten visiones del mundo, los que afirmamos que otro mundo es posible y urgente.

Me estoy haciendo muy positivo; cada día voy, con mi compy, Julen, a la Oliva, una de las joyas del románico que tengo al lado de casa y que es etapa de uno de los “caminos” de Santiago, para agradecer, a las piedras y a uno de los árboles cercanos, los brotes verdes del día, por tímidos que sean. También agradeceré mucho indicaciones de cómo puedo seros útil. Hoy es mi cumple.