lunes, 27 de octubre de 2014

Anécdotas

Desde hace unas semanas estoy siguiendo regularmente la retransmisión de “Isabel” por TVE1, el pasado lunes, entornos de 1498,  me quedé muy sorprendido al ver que se planteaba la solicitud del ducado de Gandía por el papa Alejandro VI a los “Reyes Católicos”, para su hijo ilegítimo Cesar-. No es así. Este ducado fue adquirido en 1485,  por el cardenal Rodrigo Borja, posteriormente  Alejandro VI, para su hijo ilegítimo Pedro Luis.
No se trata de un simple error; con el mismo se pone de manifiesto la firme defensa de España y del catolicismo de  los Reyes Católicos, como si éstos no hubieran nombrado a César Borja, a la edad de 16 años, arzobispo de Valencia. Os propongo la lectura de la segunda parte de un capítulo de mi novela, “El principado de la Fortuna: http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/155808#.VE4TRfmG9B0, que me parece tratar este escenario desde ángulos más interesantes. Los interesados pueden leer entero el borrador de esta novela. Es lo que escribía con el apremio de la publicación por entregas, pero para la publicación ha sido sometido a correcciones, no os preocupéis.
Aunque mis invitaciones anteriores no han tenido mucho éxito, insisto en ofreceros mis obras, ya corregidas,  en adjunto y en invitaros a participar en este blog, porque, realmente, me siento muy solo.
Hoy me han publicado mi artículo “El discurso del rey”, en dos medios:
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/187229/el-discurso-del-rey#.VE4GpPmG9B0http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/187229/el-discurso-del-rey#.VE4GpPmG9B0

Como podéis comprobar, mis dos discursos tienen un lazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...