miércoles, 25 de noviembre de 2015

Nuestra cita de los miércoles

La ola de frío afecta a los que vivimos en  Cádiz, pero el frío, como el hambre, es más soportable al sol.
Las casas no están preparadas, pacata minuta donde hay calor humano y donde uno se siente menos solo. En el tiempo que llevo aquí no me he encontrado más que una persona desagradable.
Por primera vez en mi vida voy a participar en una cita a ciegas. Ayer la ninfa que me atendía en una parafarmacia me preguntó dónde pensaba pasar la Navidad y cuando respondí que aquí, se puso triste porque interpretó que solo, pero pronto surgió una sonrisa esperanzada.
Me dijo conocer a una señora de ochenta tacos que también vive sola y que le encantaría presentarnos.
¿Por qué no?  Siempre que no sea mayor…
Cádiz es una ciudad tranquila y como os indicaba, vivo en una de las playas, un lateral y me basta con asomarme para verla desde la ventana. No me siento solo cuando veo, oigo y siento el mar y veo el sol, aunque, por desgracia, los edificios son tan altos que el apartamento en que vivo, aunque luminoso y con vistas, está siempre a la sombra. Todo él es un poco cochambroso, pero se puede vivir bien y tengo una habitación con dos camas y su baño.
Si te animas, bienvenido/a/dos
Esto vale realmente la pena y el frío de Cádiz, aunque húmedo, es muy soportable.
Lamento haber fracasado en mi oferta de voluntariado para motivar a personas de mi perfil  y ayudar a conseguir alojamientos accesibles. Te doy una idea de los precios mensuales en periodo invernal, en la playa. Un apartamento soleado, de dos habitaciones y mirando al mar, se puede conseguir a partir de 500, por 600 hay exquisiteces. Los precios incluyen los gastos de comunidad, que son elevados, tienen portero, en mi edificio 3. Poco a poco voy conociendo gente que está interesada en alquilar en invierno, puesto que en verano cobran fortunas. Sigo indignado con el despilfarro de estos recursos, playas en ciudad. Se tarda más o menos una hora, a pie, con Julen que me obliga a parar cada minuto para olisquear o hacer sus necesidades, para llegar al casco antiguo, se puede ir por la avenida o por la costa, playas y excelentes vistas a la bahía…
Bueno, pues hay muchos pisos que se quedan sin alquilar, negocios cerrados y Cádiz es la capital del paro. Estoy seguro de que hay mucha gente en el planeta, que podría hacer lo que hago yo, pero faltan canales que lo faciliten. Es un despilfarro y seguimos generando paro.
Bueno, es lo que hay. Yo lo intento, ya que no puede ser de otra manera, lo haré como individuo. Los gastos no son desmesurados, aquí los menús salen entre 7 y 10 euros y se pueden pedir tapas, que corresponden a lo que yo entiendo por media ración por dos euros y pico. También se puede negociar con dueños que tienen aún pisos vacíos…
Soy tauro y ya estoy creando mis redes, de cara a encontrar un apartamento más soleado y más barato, para el próximo invierno. Quizá pueda aportar mi pequeño granito de arena para parar el despilfarro. También me gustaría motivaros, no os cortéis para solicitar mi ayuda si queréis gozar de este privilegio.
Con respecto a la novela, sigo en ella, pese a que el editor me ha anunciado que no hay ventas, lo que pasa es que se me está complicando, quizá esté cayendo en la trampa de buscar la perfección. También hay otras explicaciones: paso mucho más tiempo en la calle, hablando con la gente y en tramas de citas a ciegas. Mañana iremos Julen y yo al Mercado de las flores, para comprar y lanzarlas, desde la Alameda, a la bahía de Cádiz, probablemente pasaremos gran parte del día en el Casco Antiguo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...