Radio de los 60s

miércoles, 13 de abril de 2016

Nuestra cita de los miércoles

Hace tiempo que soporto mi señor Hyde, pero ahora parece que el doctor Jekyll  se estuviera debilitando. Nunca he tenido una visión burguesa de la novela  y dejo a Freud los análisis. La cuestión es que mi señor Hayde está tomando la escena.
Esta mañana me ha convencido de que no me hiciera el zumo, lleva ya un tiempo que critica duramente mi escritura y el doctor Jekyll me agota en los intentos de escribir artículos o capítulos, de forma que apenas me queda tiempo para hacer compras y pasear a Julen.
Esta historia no es la que te quiero contar. Lo hago para ubicar mi mensaje. Yo lo veo de otra forma; es bueno que salga el señor Hayde, no es bueno que acapare la escena y el doctor Jekyll es una ficción. No vendrá Godot. Creo que he comprendido al fin a Becket.
Pues bien; mi método de metas asumibles a corto plazo me sigue ofreciendo agarraderas; lo único que he tenido que hacer es relativizar; reducir mis exigencias. No lo veo como una cesión, sino como una adaptación. En vez de la escritura propuesta, escribo micro relatos. ¿Es un retroceso? En absoluto, es un excelente ejercicio de escritura y una potencial vía de promoción.
Hay otras cosas que veo: mis modestos  proyectos  ya van más allá de la escritura. Me cuido un poco más: yo no soy solamente escritura y lo había escondido con el señor Hyde.
Lo que te quería contar es eso; no es un lamento, no, creo que estoy preparado para asumir que no vendrá Godot y para celebrarlo, Julen y yo vamos a pasar un buen rato, mezclándonos en el ambientillo que crea en Villaviciosa, el mercado de los miércoles. Me apetecía contártelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario