lunes, 9 de mayo de 2016

Nuestra cita cotidiana


Ce n’est qu’un début.
El próximo jueves, a las 20 horas, el alcalde me presentará y yo presentaré mi última novela publicada, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Medina Sidonia, será algo así como mi presentación oficial, aunque ya llevamos unos días de cita diaria y algunos ya nos vamos conociendo.

Hace un día muy desapacible y ya ves;  nuestra cita de hoy es en la calle, sin hora, pero en Medina Sidonia y en el artículo cita de ayer, yo al menos, llegué a la conclusión de que las mujeres que he tenido la suerte de conocer en Medina Sidonia saben gestionar y recuperar el tejido industrial que destruyen el uso y abuso del terratenientismo
Puedes ver en este blog que el texto de mi cita de ayer ha encabezado la portada de opinión en Sigo XXI y ha sido publicado en,  La Casa de mi Tía y “buscolú.
Ninguno de los medios es poderoso, pero tienen sus audiencias, Ce n’est qu’un debut, pero hemos hablado del gobierno y se nos ha dado espacio muy honorable, en tres medios informativos; ya no estamos solos.
Hay más; hay una “magia” en Medina Sidonia. Lo he mencionado ya en alguna ocasión .Aquí, si buscas encuentras. Tenemos que aprender a buscar aquí. Yo siento que voy aprendiendo y si logro adaptarme al ritmo de Medina Sidonia, creo que encajo.
Tengo que aprender a relajarme a adaptarme al ritmo y espero poder hacerlo. Tengo que hacerlo o mejor dicho, quiero hacerlo, porque, como María, he encontrado en Medina Sidonia, mi tierra prometida. Paso a paso se hace el camino y yo creo que yo he apretado mucho el acelerador. Voy con prisas.
Eso es lo que te quiero contar hoy. Tengo que adaptarme al ritmo y que dejar de pisar el acelerador.
La magia de esta tierra es muy diversa, yo te he contado mis trozos y estos irán adecuadamente ilustrados para evocar las otras miradas que circulan en las imágenes de la cuesta. Hoy me gustaría la mirada del proyecto de editar en papel.   Yo creo que podemos hacer un buen montaje virtual y esperar a encontrar personas con un proyecto capaz de ofrecer la edición en papel que necesitamos.

Paso  a paso, como invitaba Machado. ¿No es esto ya una magia? Te invito visitar los enlaces que he enviado a Che sobre algo de lo que se ha dicho de la novela, por si te apeteciera venirte o  (y) pronunciarte en el blog.

¿Cómo no sentirme arropado y retado en Medina Sidonia? yo estoy cumpliendo el reto de mostrar cada día mis miradas. Estoy cumpliendo y hoy insisto, mi primer objetivo es adaptarme al ritmo de Medina Sidonia, porque la música me suena bien, porque me siento relajado y porque quiero estar. Sobre todo porque comparto el sueño de esos hombres y mujeres que han protagonizado los precedentes capítulos, de diferentes procedencias, que generan empleo pese a…
Y yo, aunque esté mal decirlo, estoy aprendiendo.