sábado, 9 de julio de 2016

Mi artículo de hoy

La visita de Obama y el proceso de gobernabilidad

La estocada de Washington a una España que trata de evitar terceras elecciones
La “diplomacia” parece considerar admisible la visita del presidente USA a sus bases en España, con un gobierno en funciones y con difícil consenso de gobernabilidad. El PSOE se oponía a entrar en la OTAN antes de llegar por primera vez al gobierno y no es difícil concluir que miembros del PSOE mantendrán esa oposición. Algo así puede deducirse de votantes de otros partidos.
Somos muchos los que estamos contra  guerras como la de Irak de la que se ha hablado recientemente, como indicaba en mi artículo “Como decíamos ayer”, publicado recientemente en este mismo medio.
Si para nosotros no era el momento, tampoco lo era para los estadunidenses, que padecen, además un grave estallido de confrontación racial. Quizá para muchos de éstos, el papel de su presidente está allí y no en una provocadora visita a sus bases militares en España.
Claro que no llueve siempre a gusto de todos y los partidarios del “orden” salen ganando y los “anti sistema”, perdiendo. Así, como anécdota, mientras IU y otras organizaciones contra las guerras incontroladas por los ciudadanos sacan el OBAMA GO HOME, otros como Iglesias se reunirá con el visitante para indicar que está en contra  de la OTAN. Temo que con la intención de imitar a González.

También está el cuadro folclórico y Sevilla, el hecho que durante el mandato de Obama hayan aumentado las tensiones raciales y los puestos de trabajo que ha generado o dejado de hacerlo al acortar la visita. Eso da para gastar mucha tinta y chupar cámara. Lo que realmente me preocupa es  que no se diga que esta visita es una provocación-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...