Radio de los 60s

jueves, 29 de septiembre de 2016

Mi artículo de hoy

La investidura  de Frankenstein


El monstruo de Frankenstein surge del miedo del creador y del rechazo de la sociedad a las imperfecciones que causó ese miedo.
Desde el pasado julio se nos está bombardeando , casi a diario, ese calificativo, en referencia al potencial  consenso PSOE, UP y partidos nacionalistas. Ha funcionado para intentar derrocar a Pedro Sánchez.  ¿Funcionará para imponer la alianza del “orden” cimentado en podrido, el que nos cuenta la actualidad? Aconsejo una lectura de la obra de Mary Shelley.
La escritora deja claro que Víctor Frankenstein fue atrapado por el miedo que le impuso una sociedad puritana e hipócrita, de ese miedo surgen los defectos del ser que el autor quería perfecto. Esa misma sociedad  rechaza una criatura que no responde a sus cánones y alguien que es bueno aparece como malo porque pide justicia.

 Rubalcaba hizo la comparación en referencia a la  posibilidad de consenso entre PSOE, UP y partidos nacionalistas. Fue en los cursos de verano de  El Escorial, el pasado julio. Así  nos lo han contado desde entonces y estamos donde estamos.
El ex Secretario General del PSOE, lanzó su comparación en una mesa redonda titulada “La química, la defensa y la lucha terrorista”  No pienso que Víctor Frankenstein hubiera cometido tal desvarío.
Lo que sí veo es el miedo y la creación de monstruos, para empezar el de la investidura del “partido del orden”, el que se obstina en mantener la impunidad del poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario