miércoles, 28 de septiembre de 2016

Nuestra cita de los miércoles



El 28 de septiembre de 480 a. C. se produjo el terremoto de Salamina; el 29, los griegos ganaron la batalla de Salamina; primera piedra del imperio heleno.
No creo en presagios, pero te recuerdo, que en esta fecha se han producido acontecimientos similares, como ocurrió en 2015 con un eclipse lunar visible en la costa atlántica. En unos minutos podrás consultarlo en Wikipedia: Pincha si quieres entrar 

La  fecha ha marcado nuestra historia y me parece un panorama digno del espectáculo de la actualidad política española: el terremoto del PSOE, la desfachatez de mostrar un “orden” carcomido por la corrupción y la incapacidad de encontrar un consenso que defienda unos ciudadanos cada vez más despojados de derechos.
Te lo cuento, porque la evocación del terremoto de Salamina y muchos de los hechos que ocurrieron en esta fecha me han ayudado a vencer a un Mr. Hyde que empezaba a apropiarse de mí, solamente por dejarme atrapar en las burbujas de las políticas, de mi participación en el concurso de descargas gratuitas de mi relato, en el hecho de que ya llevo tres semanas sin ser capaz de escribir un artículo, en el discontinuo e inacabado…
No sé si fue bueno o malo que las ciudades griegas ganaran las Guerras Púnicas. Me inclino por lo primero, porque el helenismo ha marcado nuestra civilización y nuestra historia. No impide que el terremoto tuviera un gran papel en la historia y que ocurra lo mismo con otros hechos que se produjeron en la historia. Lo que se anunciaba como catástrofe no fue sino el principio de otro capítulo o de otra historia. Todo apunta a que sea un capítulo más  del “orden” que se rompe a pedazos. Tengo la esperanza, remota, de que se produzca un terremoto que cambie la historia, como el de Salamina. No me tengo que dejar atrapar. Es todo…
Con lo de Freeditorial me pasa lo mismo. Había pensado que podía ganar. ¿Por qué? Porque había ganado puestos regularmente. Hace ya muchos días que me mantengo en el 10º puesto, pese a la subida del número de descargas: a día y hora 2210 y a mis peticiones de hacer nuevas descargas, al objeto de que no cuenten como visitas, ocurre con cierta frecuencia: 3175. Pincha si quieres descargar 

En ambos casos me he dejado atrapar por maximalismos, por hacer real el “cuento de la lechera”.
Gracias a mi obligación de esta cita he salido de las garras de Mr. Hyde. No podía defraudarte y tampoco podía dejarte, dejarme con hambre. Te veo, veo a los colegas de twitter, el proceso de impresión de los dos relatos va por muy buen camino y he encontrado en Letras de Autor un socio estimable. Saldrá una buena edición.
¿Por qué me ha costado tanto contarte esto? Porque estaba atrapado por Mr. Hyde. Gracias por liberarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...