domingo, 2 de octubre de 2016

Mi artículo de hoy

El 1 de octubre del PSOE


Se habló de sainete. Lo que yo veía era  un partido de gobierno  que  carece de rigor en  sus estatutos y se adentra en “lucha libre”  cuando se agotan los plazos para consensuar la gobernabilidad, la corrupción campa a sus anchas y el gobierno en funciones ha superado el gasto anual pactado  con la UE. Es, sin embargo,  el partido que más ha gobernado  en  el postfranquismo.
Me añado a la opinión de Pablo Iglesias de que estamos ante una crisis de régimen:Pincha si quieres leer 
Lo estamos y ya no solamente por las chapuzas que  vimos en el PSOE, sino porque, como indica El Mundo:Pincha si quieres leer ; la gestora  no puede ofrecer garantías de gobernabilidad y carece de candidato para unas potenciales elecciones.
Ignoro si el momento de la jugada de los críticos ha sido elegido o no. Puedo afirmar que el resultado  no deja otra opción que la de aceptar las condiciones del PP.
La entrada en  Escena de Susana Díaz no hace sino empeorar las cosas. No solamente por los ERES que abren la perspectiva  de todas las corruptelas que se han producido en el territorio, de los dineros que se han invertido  para hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, del peso del PSA sobre el PSOE, del mal funcionamiento de nuestro modelo territorial….
La chapuza de ayer abre muchos frentes y Puigdemont  ha aprovechado la crisis del PSOE para proclamar el catalán, también socialistas andaluces se han mostrado críticos con su presidenta.  Pedro Sánchez se sirvió de Revilla para anunciar su intención de presentarse a unas primarias, podría ganar y volver a ser candidato, pero ya el PSOE estaría comprometido en el gobierno de Rajoy.
No todo está escrito, aunque están los plazos;  la chapuza de ayer ha puesto de manifiesto que estamos mal gobernados  y que hay abuso de poder, recortes y deuda.