miércoles, 15 de marzo de 2017

Nuestra cita de los miécoles

Me permito corregir la frase: “De ilusión también se vive” y matizar que hace falta ilusión para vivir. Lo que ocurre es que nuestras ilusiones deben cimentarse, construirse y armarse. Las armas, desde luego no son instrumentos bélicos, tienen que ser razones lo suficientemente poderosas como para ningunear el búnker que se ha construido en el espacio de nuestras ilusiones.
Sabes que no me resigno, lo que te quiero contar es lo que estoy aprendiendo. Estás ahí, eso es muy positivo. El número de visitas al blog sigue creciendo. Este mes 2221 y, lo más importante; nuestra globalización es fiel, como puedes comprobarlo:
Estados Unidos
834
España
333
Venezuela
311
Alemania
185
Rusia
123
Irlanda
65
Francia
52
Portugal
25
Eslovaquia
24
Canadá
22.

En twitter tengo 1944 seguidor@s, en muchos casos, cómplices. Mi trabajo en la calle ha arrancado un montón de promesas de que tomarán unos segundos para descargar gratuitamente https://freeditorial.com/es/books/catarsis
También me han prometido invitar a descargar en sus entornos.

Mr. Hyde lo tiene muy fácil: solamente hemos conseguido, y escribo hemos, porque me consta y te costa que no estoy solo, 1345 descargas.

Lo que he aprendido es a arrinconar a Mr. Hayde. Necesito ilusión para vivir y mi ilusión está bien cimentada en un nosotr@s que está en las cifras que he dado. Mr. Hayde no puede negarlo, mi ilusión tiene base sólida.

No estoy solo; la soledad es el aliado de las ilusiones perdidas. Me falta convencer a los miles que dejan la descarga para más tarde, que “Catarsis” es un ejercicio sano y que necesitamos con  urgencia la emergencia de una cultura ciudadana  que nos saque de la robotización que nos está llevando a la que nos está cayendo, cada vez más amenazante.


No me tomo por profeta, si me lees verás que soy un viejo que se busca en su infancia perdida. Mientras haya ilusión habrá vida, pero ojo; la ilusión nace de las entrañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...