miércoles, 17 de mayo de 2017

Nuestra cita de los miércoles

¿Pensabas que no iba a acudir? Te equivocabas. Estoy agobiado por problemas que surgen. Iris no podrá venir ahora; las agresivas protestas tienen secuestrados a ciudadan@s que se refugian en sus casas. No hay forma de llegar a Caracas. Todo mi apoyo a las víctimas y especialmente a Iris.

He tenido que rehacer el artículo publicado en "La Casa de mi tía" y en "Diario Siglo XXI" que puedes leer en la anterior entrada, que ahora queda así:
Presentación de “Catarsis”, sexta novela de Carlos Ortiz de Zárate
Café de Vicente, lunes 22 a las 20,30.
Cristina Rudolph, cantante y rapsoda introducirá e intercalará sus actuaciones en el acto. Lusa Guerrero, presidenta de la Cooperativa de Escritores que forman Ediciones Proust será la presentadora.
Las precedentes novelas han sido escritas en la que él llama, con cariño, “mi tierra de adopción”. También el Café de Vicente ha sido el escenario de las primeras presentaciones de las mismas. No es el caso de “Catarsis”, la escritura se hizo en la alicantina Playa de San Juan y la primera presentación en  Literania la feria artística que realizó Proust en el Parque de la Vaguada, Madrid , 28 de abril- 7 de mayo.
No se trata de traición alguna. “Era el momento y el lugar para dar el primer paso hacia el pozo oscuro que tod@s ocultamos. Yo esperé 72 años para hacerlo”, anuncia el autor. Que nadie se asuste; está la fabada, con productos llevados de Villaviciosa; está la paella alicantina; está el mercado de La Fontana; está el cariño alicantino.

La presentación en Literania se justifica porque Lusa Guerrero encontró la obra que concursa por descargas gratuitas en Freeditorial: https://freeditorial.com/es/books/catarsis y captó al autor para Proust. “Estaré arropado por dos mujeres que he tenido la suerte de conocer gracias a mi sexta novela”, confiesa el escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...