Radio de los 60s

viernes, 23 de junio de 2017

Mi artículo de hoy

La movida madrileña


Lo del “Orgullo” era de esperar y da esperanza. Los “Barrios de Letras” ilusionan


No es moco de pavo que donde hace unas décadas se condenaba a quienes no practicaban la sexualidad de la Santa Madre Iglesia, hoy sea el escenario preferido del “Orgullo”. No esperaba que se diera un paso tan gigantesco, pero, se veía venir desde hace años: l@s divergentes gastan más que l@s convergentes. Un argumento poderoso para muchos apoyos al Arco Iris.
Bueno, se visualiza el orgullo de la diversidad y la tolerancia. ¡Ojala cunda el ejemplo!
La movida de los “Barrios de Letras” me da fuerzas. Hace tiempo que intento generar barrios de cultura ciudadana. Los lector@s de este medio son testigos de mi reiterado llamamiento a cimentar una cultura ciudadana; como ejemplo, el artículo publicado en este mismo medio “Estamos huérfanos de cultura ciudadana”
El surgimiento de los “Barrios de Letras” en municipios de la periferia madrileña es un excelente paso. Por ahora son solo de letras y es de esperar que se abran a la cultura. Por lo pronto se han producido sinergias entre escritor@s no bendecidos por la media del poder, y hosteler@s, ciudadan@s e instituciones de territorios alejados de la centralidad. Se están haciendo cosas que no eran previsibles y que son pasos en el buen camino.
Mis sinceras felicitaciones desde este medio que acoge mi apoyo  al “renacimiento” de una cultura que existía en la “movida madrileña”, en los 60s y a finales del pasado siglo. Extendamos la “movida” madrileña. Yo lo he intentado sin éxito, pese a haber sido  ayudado por este medio, en Cádiz, Medina Sidonia y Alicante. Pensaba y pienso,  que los nuevos poderes requieren nueva cultura y que sin la última no saldremos de la que nos ha caído encima.
La emergencia de los Barrios de Letras me da mucha esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario