Radio de los 60s

viernes, 14 de julio de 2017

La cultura ciudadana II

Hay un concepto amplio de cultura ciudadana: https://centroculturaciudadana.wordpress.com/  Hay implementaciones del mismo. Conozco y admiro: http://www.chasque.net/vecinet/CVguifont.pdf  Guillermo Font formó parte del Grupo de Estudios Comparados Euroafricanos y Euro- latinoamericanos: http://agora.ulpgc.es/ Participó en nuestras actividades y me invitó a conocer las suyas en Montevideo. Gran trabajo.
En este blog planteo más la perspectiva conocida como contracultura:  https://es.wikipedia.org/wiki/Contracultura
La razón es que para llegar a una cultura ciudadana necesitamos desactivar la mediatización del poder. Hay investigaciones que muestran las tácticas y efectos de la misma desde la antigüedad. Aquí lo tienes bien explicado: https://monoskop.org/images/c/c4/Debray_Regis_Introduccion_a_la_mediologia.pdf
Ha habido lucha  en arte y artesanía. Hay muchos ejemplos. Me limito a citar algunos: Fernando de Rojas, Quevedo, Goya, Georges Sand, Mary Shelley…
Lo que ha pasado es que la “cultura” ha desactivado efectos de la contracultura. Así Frankenskenstein o La Celestina aparecen como si no fueran duras y sólidas críticas a una moral hipócrita.
Hoy me estoy extendiendo mucho y no quiero cansarte. Claro que en este blog vamos a centrarnos en la escritura. Te dejo con Paco Ibáñez: https://www.youtube.com/watch?v=BHSg8oi8MqQ

  
Gracias a l@s 137 que visitasteis ayer: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a l@s 1958 que habéis descargado: https://freeditorial.com/es/books/catarsis
Continuamos en el puesto 12
Gracias a “Crecimiento personal”, por haberme empujado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario