domingo, 16 de julio de 2017

Mi artículo de hoy

Cuéntame un cuento y verás que contento
La actualidad de este sábado me ha hecho pensar en la canción de Celtas cortos. Te echo el  cuento en boca de Rajoy, en el País Vasco y de Sánchez, en Cataluña.
“El País” y “El Mundo” abren así las respectivas portadas de sus ediciones virtuales vespertinas: “Rajoy anima a Puigdemont a seguir el ejemplo de Euskadi”; “Rajoy elogia el 'pacto y entendimiento' con el País Vasco frente al 'enfrentamiento antidemocrático' de Puigdemont”

 

Por su parte, “Público” lo hace así: “Sánchez: "La España nación de naciones va a llegar, el centralismo es pasado"

Estos tres medios tienen una alta representación de la “opinión”. ¿Es ésta una respuesta a las preocupaciones de l@s español@s este sábado?

El barómetro del CIS publicado este junio barema así las preocupaciones de l@s español@s: Paro: 71,3%, Corrupción: 54,3%

Hay síntomas más graves en la encuesta de Metroscopia cuyos resultados publica “El País” del 2 de junio: https://politica.elpais.com/politica/2017/06/01/actualidad/1496334652_894309.html :“Un 67% de los encuestados considera que los miembros de Anticorrupción no actúan con libertad”


Los resultados más actualizados serían aún más inquietantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...