Radio de los 60s

lunes, 17 de julio de 2017

Nuestra cita cotidiana

Uso la introducción para concluir mi presentación de: : https://freeditorial.com/es/books/catarsis



Hacemos nuestras vidas juntando trozos, a la manera de los campesinos que levantaban muros con las piedras que encentraban en los alrededores de sus fincas, para proteger sus propiedades. Ya casi no quedan de esos muros, pero siguen representando mi vida. 
Eso es catarsis; un viaje al interior de mi muro. Claro que ha resistido 72 años, hielos, lluvias, vendavales y sofocos, pero cada vez es más vulnerable a los tiempos y a las inclemencias. 
Yo no quería entrar en “ingeniería”. Algo iba mal, sin embargo: había juntado las piedras como había podido; se mantienen mientras se mantengan. En el fondo me daba miedo mirar cómo. 
En enero se me presentó la ocasión de hacerlo. Me provocaron y yo tenía necesidad de meterme en el material de mi muro. He pasado la vida evitándolo y ahora siento que no tenía razones para hacerlo. 
Nací en 1944, en pleno Nacional Catolicismo. Cuento como fui construyendo el muro y, desde luego, ahora me comprendo mejor. 
No necesitas experiencias similares para huir del planteamiento de tu muro. Tampoco necesitas recurrir a la tragedia griega o a la sicoterapia: siéntate tranquil@ y mira. Si no te apetece hacerlo, la lectura de “Catarsis” es una vivencia escrita con sencillez y honestidad.

El viejo coche que heredé de mi padre ha pasado, hoy,  la ITV, a la primera. Te echo el cuento.
Entré en catarsis con mi soledad, la del viejo que busca su infancia perdida. Ya no estoy solo; lo sabes y no solamente porque estás tú; lo sabes.
Es un fin de ciclo porque Twitter romance es un trabajo de equipo y una mirada más globalizada.
Isabel Campo Viejo sigue siendo mi “crítica”, aunque afirma, lo he indicado, que antes habría reconocido mi escritura entre miles y que ahora no podría hacerlo. Es un tema que habrá que tratar más adelante y https://freeditorial.com/es/books/catarsis está dentro del “sello” que me había atribuido mi “crítica”. Mis obras publicadas siguen un orden de enfoques dictado por el ¿azar? Yo diría que por el “magara” y éste es exquisitamente pragmático porque así lo impone la urgencia de que surjan voces ciudadanas en un mundo mediatizado por el poder financiero. Un mundo que l@s que asistimos a estas “citas” no queremos.
Así empiezo por plantear el nacimiento del discurso neoliberal en Cowboy from Broolyn:  y termino con una mirada adentro, pero para ello me he preparado con las perspectivas intermediarias en mis sucesivas publicaciones. Si te interesan más detalles puedes informarte en este blog pulido con tanto cariño por Iris.
https://freeditorial.com/es/books/catarsis  plantea la perspectiva de por qué me afecta la enfermedad del entorno ¿Por qué estoy enfermo? y la necesidad de sanación. No es necesario que aclare que el “yo” es “nosotr@s”
Hay algo más. Pensaba, como dice el refrán, que “obras son amores y no buenas razones” y que podía ayudar a la creación de puestos de trabajo atrayendo turismo de invierno en Cádiz, Medina Sidonia y en el caso de Catarsis la alicantina Playa de San Juan.
No ha funcionado, hasta el momento, este último objetivo, y lo único que tengo constancia, hasta el momento, con respecto a la difusión, es tu fidelización y algún otro síntoma.
Lo que tengo claro es que no tengo la intención y que tampoco tú la tienes, de tirar la toalla.

Gracias a l@s 138 que visitasteis ayer: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris por el fondo musical de http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/ que me ha dado tanta fuerza esta mañana.

Gracias a l@s 2134 que habéis descargado: https://freeditorial.com/es/books/catarsis

Continuamos en el puesto 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario