domingo, 13 de agosto de 2017

Mi artículo de hoy

Por qué Actúa me da esperanza


Se dice que la nueva formación fraccionará más a la izquierda. Recomiendo leer el manifiesto y el programa de mínimos. Por el contrario, veo invitación a unirnos en defensa del Estado de Derecho.


Tómate un minuto para leer el manifiesto: http://convocatoriacivica.es/actua/
“El País nos ofrece los resultados de Metroscopia sobre la intención de voto desde junio de 2016 hasta julio de 2017: https://elpais.com/elpais/2017/06/30/media/1498837124_017307.html
Pese al desmantelamiento de los Derechos ciudadanos, a la corrupción y a las provocaciones del gobierno, el PP sería el partido más votado. Cierto que ha bajado del 28,9% en la primera fecha al 25,5% en la última. También es cierto que se producen gestos de acercamiento entre Sánchez e Iglesias. Sin embargo, tenemos PP para rato, pese a que  el 69% desaprueba el gobierno: todos los dirigentes de los partidos que nos representan en el Congreso suspenden: Rivera (-10), Sánchez (-27), Rajoy (-45), Iglesias (-47)
¿Nos representan? La abstención supera al partido más votado (31%), habría que añadir los votos en blanco y nulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...