jueves, 31 de agosto de 2017

Mi artículo de hoy

Catalunya y Bárcenas

Los atentados siguen llenando portadas. Se busca la verdad en un puzle bien amañado y enmarañado. Olvidamos que el 1 de agosto de 2013, Rajoy negó la existencia de caja B en el PP y que esta fue documentada,  en resolución de la Audiencia Nacional, el 22 de marzo de 2015.


Veamos las declaraciones del presidente en su primera comparecencia parlamentaria por el caso Gürtel: https://politica.elpais.com/politica/2015/03/23/actualidad/1427123957_555826.html

“La Justicia demostrará que nada ilegal ha habido ni en mi comportamiento ni en el de mi partido"
{El PP ha dispuesto, durante los 18  años investigados, de fondos} “al margen de la contabilidad remitida al Tribunal de Cuentas y sin la correspondiente declaración ante la Hacienda Pública”

Nada más en estos dos documentos tenemos elementos suficientes para preocuparnos por el asalto que está sufriendo el Estado de Derecho y por de las estrategias para burlar el control de los poderes judicial y parlamentario. ¿A qué jugamos?

2 comentarios:

  1. Dr.Carlos parece que los españoles no se dan cuenta o son indiferentes. La realidad es que el PP y Rajoy siguen en el poder.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Cierto. No considero que sea aplicable solo a España. Estamos en una globalización financiera y e una burbuja ciudadana.

    ResponderEliminar

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...