jueves, 10 de agosto de 2017

Nuestra cita

Como ya sabes, Alba María, en Táchira, y yo, en Villaviciosa, estamos en catarsis. Nos ha ido bien. Te invitamos a unirte. Fórmula: primero centrar las fuerzas en desactivar a Mr. Hyde. Yo he hecho progresos con https://freeditorial.com/es/books/catarsis Alba sufría aún el impacto y ha seguido mi receta: desplazarse a su primera escuela, respirar profundo y abrazarse a los árboles a los que trepaba la niña.


En el Hortal de los Ena
Mírame por favor. Estoy bajo el asfalto. Soy un trozo de raíz que sobrevivió a excavadoras y hormigoneras. Me tienes que oír; tengo la energía que me dejaron  las generaciones de niñ@s que jugaron entre los árboles de este hortal.
Katia Acín Monrás me da luz. Ambos fuimos primero separados y después sepultados, pero seguimos juntos ¿Qué importan las distancias o los tiempos? Todos los árboles lloramos cuando las ejecuciones del 36 rompían un sueño y una familia. Las dos huérfanas dejaron de venir.
Pasaron los años y Katia, ya jubilada, supo encontrarme. Ya ves; una raíz que sobrevive bajo el asfalto. Se metió en aquel día fatídico y quitó el miedo que le impedía continuar con la creación que había iniciado con sus padres.
Aquí está su obra y aquí estamos los árboles;  ambos somos el orgullo de Huesca.


A mí me sirve, espero que ocurra así con Alba.

Gracias a l@s 92 que visitasteis ayer: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris por el cariño que nos regala cuando visitamos: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a l@s 3241 que habéis descargado: https://freeditorial.com/es/books/catarsis

Continuamos puesto 7. Para que cuente hay que abrir el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...