Radio de los 60s

jueves, 10 de agosto de 2017

Nuestra cita

Como ya sabes, Alba María, en Táchira, y yo, en Villaviciosa, estamos en catarsis. Nos ha ido bien. Te invitamos a unirte. Fórmula: primero centrar las fuerzas en desactivar a Mr. Hyde. Yo he hecho progresos con https://freeditorial.com/es/books/catarsis Alba sufría aún el impacto y ha seguido mi receta: desplazarse a su primera escuela, respirar profundo y abrazarse a los árboles a los que trepaba la niña.


En el Hortal de los Ena
Mírame por favor. Estoy bajo el asfalto. Soy un trozo de raíz que sobrevivió a excavadoras y hormigoneras. Me tienes que oír; tengo la energía que me dejaron  las generaciones de niñ@s que jugaron entre los árboles de este hortal.
Katia Acín Monrás me da luz. Ambos fuimos primero separados y después sepultados, pero seguimos juntos ¿Qué importan las distancias o los tiempos? Todos los árboles lloramos cuando las ejecuciones del 36 rompían un sueño y una familia. Las dos huérfanas dejaron de venir.
Pasaron los años y Katia, ya jubilada, supo encontrarme. Ya ves; una raíz que sobrevive bajo el asfalto. Se metió en aquel día fatídico y quitó el miedo que le impedía continuar con la creación que había iniciado con sus padres.
Aquí está su obra y aquí estamos los árboles;  ambos somos el orgullo de Huesca.


A mí me sirve, espero que ocurra así con Alba.

Gracias a l@s 92 que visitasteis ayer: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris por el cariño que nos regala cuando visitamos: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a l@s 3241 que habéis descargado: https://freeditorial.com/es/books/catarsis

Continuamos puesto 7. Para que cuente hay que abrir el documento.

2 comentarios:

  1. Mi nombre es Alba Rodriguez,conocí a Carlos por medio del twitter de la profesora Iris me acabo de enterar de algo muy injusto que le hicieron en la Universidad. Cuento esto porque esta dentro de mi catarsis de hoy,me siento mal por ella y no sé como ayudarla, no comprendo como a una docente respetada y valorada se le ataca tanto y con sucias triquiñuelas.
    Carlos me ha dado orientaciones muy valiosas para enfrentar mi oscuridad.Creo en España son muchas las raices que viven bajo asfalto esperando ser descubiertas para contar la verdad.Los restos del abuelo de mi esposo se buscan desde el 37, estarán hechos raices?
    Carlos no habrá ganado el concurso pero ese microrelato es hermoso
    Muy agradcida por la deferencia de mencionarme en sus citas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alba. Tenemos que dar marcha a esto y tu ayuda es muy valiosa. Ha sido necesaria la justicia argentina para que se agilice la recuperaciión de las víctimas del franquismo y el último sigue en gloria. Tenemos que encontrar las raíces.

      Eliminar