lunes, 13 de agosto de 2018

Nuestra Cita Cotidiana




 
Hola mis queridos  blogonautas. En Villaviciosa  hace un día  hermoso con  sol, y poco calor. Carlos  continua  investigando  para su novela histórica y yo haciendo  banners  con un nuevo  programa  online  que no me satisface, me está ocasionando  muchos  dolores  de cabeza y pérdida de tiempo.

Ayer marchó de este plano, un brillante economista y pensador marxista Samir Amin,  se ha ido físicamente,  pero nos deja su nutrida obra.

Por correo  un profesor  jubilado  de la  Universidad  de  los Andes,  me envió  un par de artículos  fechado   entre junio y julio 2018, sobre la pobreza  en España.
  Particularmente me sorprendió  la Pobreza infantil.  
Cito algunas  de los datos y comentarios:

«España no es el lugar que un niño elegiría para nacer». Con esta escueta pero contundente frase, Andrés Conde, director general de Save the Children en España ha resumido su descarnado retrato sobre la situación de la infancia en nuestro país.

La pobreza infantil afecta directamente a los derechos de los niños, pone en peligro el bienestar de todo el hogar, quebranta la igualdad de oportunidades y arriesga el desarrollo social y económico de toda una sociedad.

España es el tercer país de la Unión Europea en tasa de riesgo de pobreza, un 29,7% de sus niños están en esta situación, casi dos millones y medio. También es el tercer país que menos gasto público dedica a la protección social de familias e infancia en porcentaje del PIB (un 0,7% respecto a la media de un 1,7%, según la UE). 

Para finalizar agrego  datos del INE  para la población adulta:

La Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado hoy revela que el 21,6% de la población vive con menos de 8.522 euros al año, esto es, que uno de cada cinco españoles se encuentra en una situación de riesgo de pobreza

Me pregunto es justo que un país miembro de la “ Union Europea”  con un “ Estado de Derecho” esté entre los tres países más desiguales de la “Unión Europea”.
A pesar de estas Estadísticas, estoy segura que si nos unimos podemos hacer un mundo mejor.

“ESTO NO ES UN INFIERNO”
Gracias a ti
Gracias a 429 seguidores que visitaron nuestra cita de ayer.
A todo feliz inicio de semana




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...