miércoles, 16 de mayo de 2018

Nuestra cita cotidiana



 
Hoy no he tenido sueño alguno; apenas he dormido. Sufría de calor. Iris tampoco ha dormido esta noche. Su mal provenía de la vista. ¡Metemos tantas horas de ordenador! Claro que compensa; estás tú y el maravilloso grupo de Twitter. Hay solidaridad y esta se incrementa con complicidad.

Ah!.  Aquí asoma nuestro “Talón de Aquiles”; tenemos problemas oculares y de sueño por el abuso . No somos o queremos ser dioses, pero si tenemos que cumplir con la tareas. Necesitamos participar en la primavera ciudadana de 2018. Se están haciendo cosas en nuestro nombre y con el dinero que obtienen de los recortes de Nuestros Derechos, que violan los pilares de una democracia que proclamamos como Dogma de Fe.

Tenemos que formar equipos de socios para promover una cultura que defienda los Derechos Ciudadanos logrados con tanta sangre sudor y lágrimas. Para eso estamos en este blog. Gracias, amig@

Gracias a l@s 246 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris
Gracias a ti



Portada de "Miradas a Pasionarias"






Para que comprendas mejor lo que intentamos explicar

Hoy he vuelto a pasar

El mismo lugar, la sobremesa, 19h: 03


Tampoco tenemos que perder ésta. ¿Lo haremos?
No era mi intención dejar el tema de Dolores. El gesto de Beatriz  me hizo comprender que así lo había interpretado ella. Aclaré:
    La pérdida de batallas  tiene su lado positivo.  Estamos en 2018 y no lo hemos encontrado. Llevo buscando, a través de Pasionaria, desde mi infancia.
Beatriz se ha emocionado cuando le he contado  la contribución de la  tía Eugenia.
    ¿Cómo has podido esperar tanto tiempo?
    Por miedo…
    ¿A qué?
    Tardé mucho en asomarme a la política. Olvidé mi promesa a la tía por simple resignación. Tú naciste en los sesentas. Un contexto en el que l@s que nacimos en la postguerra y no estábamos en ningún bando, empezamos  a asomarnos a la política. Hasta entonces solamente se escuchaba la voz del “Nacional Catolicismo” 
    Había movidas…
    Había bandos, represión y monopolio de la información.
    ¿Y cuando te asomaste a la política?
    Residía en Francia y el Partido Comunista Francés no veía con buenos ojos una movida, la del 68, que se le escapaba de las manos. Me afilié al maoísmo.
    El eterno problema de la izquierda. Somos cuatro y mal avenidos.
    Ea; ahí voy… Tenía amig@s de izquierdas que habían huido de “Dictaduras del proletariado”, que en el marxismo no pueden eternizarse. Soy marxista y he sufrido de la dictadura.
    No de la misma.
    Claro. Mis amig@s reconocían que  se les aseguraban allí Derechos Fundamentales y añadían que se sentían en jaulas de oro, pero jaulas, y habían pasado suficientes años como para liberar los cerebros…También hubo la II Guerra Mundial, la Guerra Fría…Y las apropiaciones de las que beneficiaron USA y la URSS. No olvides, tampoco, la Primavera de Praga.
    Primera vez que oigo hablar de ese acontecimiento.
    En enero de 1968 ganó las elecciones en Checoslovaquia el reformista Dubcek, con un programa de libertades. Había muchas esperanzas de que se pasara a la fase de democracia del proyecto marxista. Funcionaba; el gobierno no puso obstáculo a que se denunciaran, en los medios,  sus “manzanas podridas”.
    ¡Entonces tenía tres años!
    Me extraña que alguien como tú…
    Y a mí. Gracias por informarme
    No duró mucho; el 20 de agosto, las fuerzas del Pacto de Varsovia pusieron fin al sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...