miércoles, 20 de agosto de 2014

¡Contamíname!

Un artículo que me acaba de enviar mi amigo Asier me ha dado un buen empujón para que vuelva al blog. Estoy convencido que os lo enviará con mucho gusto si lo solicitáis: Para obtener más información sobre Lithovit puedes contactar con asier.odriozola@lithovit.es y consultar la web de CLC BIO INNOVATION-LITHOVIT http://www.lithovit.es/.
El artículo me parece muy interesante y recomiendo su lectura, porque yo me voy a limitar a indicar por qué me ha hecho salir de mi escondite. En primer lugar, me ha impresionado el cambio de oficio de Asier. Los conocí, virtualmente,  a él y a su compañera, en otros terrenos, aunque siempre han estado vinculados a la agricultura ecológica y continúan soñando con dedicarse a ésta. No me sorprende, así, recibir un artículo relacionado con el tema, puesto que ambos lo han vivido en sus propias carnes, trabajando en cultivos alternativos  experimentales.
No es que me haya sorprendido mucho, descubrir un Asier comercial, tenían que sentar cabeza, que ya tienen responsabilidades de padres. Lo que sí me ha sorprendido, muy agradablemente por cierto, es que Asier ha encontrado argumentos para vender su producto y que es capaz de convencerme para que se lo compre. El producto que ofrece es un material que se encuentra en abundancia y por doquier, la dolomita, ya utilizada en agricultura para optimizar el suelo y que ahora, molido muy fino, puede pulverizarse en las hojas para que estas perciban el CO2 suficiente para una fotosíntesis óptima. Este recurso elimina las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de los procedimientos al uso para aportar dosis de CO2 cuando las plantas inician la fotosíntesis. El producto que ofrece Asier es ecológico, disminuye la emisión de gases contaminantes, aumenta la producción, robustece el suelo y la planta y ahorra agua.
Siento envidia sana por Asier, siendo muchísimo más joven que yo, ha encontrado la fórmula para vender su producto sin cambiar su discurso. A lo mejor cuando sea mayor… Sigo esperando llegar a ser mayor, aunque a mis setenta no sé muy bien a qué espero. Pero espero; el próximo sábado presento El principado de la Fortuna en la Feria del libro de Gijón. Ya veremos lo que he aprendido de Asier; se lo contaré cuando nos conozcamos, en persona, en Reinosa, el jueves de la siguiente semana.
En todo caso ya siento los efectos positivos, puesto que publico este mensaje. Además empiezo a ver un poco el primer capítulo de mi cuarta novela. Os confieso que lo he pasado muy mal: la veo, me he documentado, pero aún no he logrado que me guste ninguna tentativa de escritura del primer capítulo; voy avanzando un poco, aunque aún no veo el final del túnel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...