El escritor

Yo

Jubilado de la Universidad de las Palmas, rebelde “sin causa”, Peter Pan a punto de pasar la crisis de los73 tacos y zurdo contrariado. No he podido leer el Quijote, porque me trabo con los párrafos que me dictaban para practicar la ortografía.

Tauro de ascendente Escorpio; cuesta, pero me soporto. Me implico en un mundo que considero profundamente injusto.
Ahora enamorado de Iris,mi compañera.
Iris y Yo luchamos por visibilizar,la cultura que defiende los "Derechos Cuidadanos"
Mi escritura siempre persigue un fin.

Mi escritura

A falta de cánones, canónigos o canonjías,  me aferro a hechos que me preocupan. La historia y la opinión plantan los escenarios y busco personajes en mis recuerdos. Cuando todo encaja ya está. Ellos crean la trama y el espectáculo está servido, puedo empezar a divertirme. Todos ellos son manipuladores y tan imprevisibles como lo soy yo. Sé cómo fueron en los momentos en que se cruzaron en mi vida y me sorprendieron,  puesto que los recuerdo. No puedo o quiero, prever sus reacciones después de tanto tiempo y en estas circunstancias.

El escenario es lo único que les para; se apropian por el morro de la trama. No solamente no me importa que lo hagan, sino que me lo paso muy bien con sus miradas interesadas, diletantes, hedonistas e incluso pervertidas.

2 comentarios:

  1. Me siento feliz amigo que hayas abierto este blog; tienes tanto para decir y lo haces de una manera tan particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mirtha. Ojala inicies una buena racha de comentarios. Ya sabes, "Caminante no hay camino..."

      Eliminar

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...