Radio de los 60s

jueves, 11 de mayo de 2017

Nuestra cita de los miércoles

Escribo con un día de retraso. Ayer me entraron virus y tuve que acudir al técnico para someter mi ordenador a una limpieza a fondo. Hoy tengo muchas cosas que contarte. En primer lugar mi caída en las cloacas de Mr. Hyde. Sí soy un viejo niño y carezco de propósito de enmienda. No vienen al caso las circunstancias. La cuestión es que tenía todo el día ocupado y quitaba horas de descanso para mantener mi agenda abierta al cyber; no estás solamente tú, está mi correo, está mi compromiso con personas y con causas.
Las pequeñas metas de mis pasito a pasito, que me permitía dar las gracias, por la labor cumplida, día a día, se están agigantando y no puedo permitirme el descontrol que conlleva el proceso.
Lo pagué muy caro. Estaba agotado y compartí un twitter que contenía un video sin escuchar el último. ¿Por qué lo hice? Hace tiempo que conozco por twitter al emisor y que comparto sus twitts de texto. He explicado la premura a la que estaba sometido y sentía la necesidad de echar todas mis manos posibles a http://literania.global/, en la anterior entrada explico las razones.
Fue un acto que quedó en mi subconsciente, daba por hecho que el emisor era un amigo.
Cuando la luna se aproxima al plenilunio sufro de insomnio y entonces me vino a la mente que había compartido un mensaje que desconocía ¿Y si el emisor por las razones que fueran hubiera caído en una rabieta? Grave error el compartir algo que no se conoce. Mr. Hyde aprovechó del insomnio y me destrozó. Todos mis contactos me indicaron que era un ingenuo y que no podía permitírmelo, viejo, enfermo, en un mundo de Hobbes: las ratas acosadas que se atacan entre ellas esperando sobrevivir.
Me conoces; sabes que uno de mis compromisos es evitar el fratricidio y argumentar que nuestro enemigo común es la mala gobernanza; que no somos ratas, por mucho que nos digan que lo somos. Finalmente que somos much@s más de l@s que creemos l@s que queremos salir de la ratonera y que podemos salir si nos unimos.
Mr. Hyde solamente me tuvo un día atrapado. Magara o Barraca, es igual; ese espíritu que nos une al universo, acudió en mi ayuda. Te doy algunos detalles. Supe que el mensaje que compartí no era fruto de una rabieta; no he podido visualizar el vídeo pero sé que el emisor es amigo. Mi culpabilización se esfumó; me quedo con la lección: no volverá a ocurrir. Los niños no somos tontos y no tengo por qué hacerme rata para defenderme. Los niños también aprendemos
Magara ha ido mucho más allá. Ha mantenido mis metas de mayor envergadura. Toda una serie de circunstancias han acudido en mi ayuda para hacer que mi presentación de  Catarsis en el Café de Vicente http://villaviciosahermosa.com/cafedevicente/cosasDelCafe.php sea un impulso a la vida cultural de Villaviciosa. ¿Cómo? Lusa Guerrero me ha prometido su asistencia, al objeto de Hacer del café, un lugar de presentación de autores Proust. Como puedes ver en el enlace, Vicente ya ha tomado la iniciativa de promotor cultural. Proust aumentará esta.
Además, tuve un encuentro que me dio más fuerza. No me permito citar los nombres sin su autorización. Los tenía cerca y no había sabido ver lo que valen. Encontré ayer a un matrimonio conocido, pero que hasta ahora hemos hablado poco, pero siempre profundo. Les conté mi proyecto de mi presentación y de dinamizar la vida cultural de Villaviciosa. Me pusieron en contacto con una maravillosa cantante que ha compuesto una canción en homenaje de Miguel Hernández, boccato di cardinale. Los cuatro vamos a trabajar para cumplir la nueva meta.
Hay más; ayer recibí una llamada de Mirra. Te he contado que estoy en el Hospitality Club. Me pedía alojamiento para tres personas. Accedí. Mira quiénes son:  https://www.ensembleminnesang.com/
Tendremos el privilegio de alojarlos en mi pequeño apartamento de Villaviciosa durante cinco días; vienen para preparar un concierto con music@s asturianos.
Con respecto a la presentación de Catarsis, dejo la semana de merecido descanso de Lusa Guerrero, para asegurarme de que Iris pueda volar desde Venezuela; en principio tiene el billete para el 17, pero los vuelos de su ciudad están siendo cancelados estos días. También espero la respuesta de Gaspar Llamazares, quien se comprometió a presentarme si la fecha era compatible con sus tareas parlamentarias. En cualquier caso hemos decidido hacer la segunda presentación de “Catarsis” a finales de mayo
Con respecto a la obra que presento estará accesible en papel a partir de este viernes en Ojanguren y las principales librerías de Oviedo y en Canaima en Las Palmas. La última envía a toda España sin gastos adicionales de los 8 euros de PVP. También la tendrás en la tienda de Proust, cuando Lusa termine su merecido descanso.
 De momento tienes la descarga gratuita, en pdf o Ebook: https://freeditorial.com/es/books/catarsis


No hay comentarios:

Publicar un comentario