lunes, 3 de noviembre de 2014

El alma en vilo

Presenté mi tercera novela al premio Herralde. Siempre tiene uno una pequeña esperanza de que alguna editorial lea nuestras obras y Alianza  ha anunciado su intención de negociar con los autores no ganadores cuyas obras le interesen. El fallo está previsto para hoy, pero aún no he encontrado noticias: parece que habría más de una decena de finalistas, pero no he encontrado la lista. Si alguien sabe algo, agradecería la información. Mejor saberlo cuanto antes si mi intento ha fracasado. Aún tengo la cuarta novela presentada a un concurso menos ambicioso, que se fallará en diciembre.
Mi actual batalla no me inspira demasiada confianza, porque los protocolos de los concursos no me la inspiran. Comprendo que se protejan del coñazo que pueden suponer las neuras de los autores presentados. Me cuesta aceptar que los convocantes se abstengan de acusar recibo de la obra presentada o a indicar si la presentación cumple los requisitos estipulados en la convocatoria; me he presentado a muchos concursos y puedo afirmar que son muy raras excepciones lo hacen.
Es muy difícil esperar de quienes muestran tal falta de empatía con los autores, tengan sensibilidad para comprender las obras. Hay algo más grave, a mi manera de ver: la falta de transparencia que, como sabemos por experiencia, es un potencial de corrupción y de hecho la ha habido, incluso en premios de gran prestigio.
De hecho, volví a este recurso por mi incapacidad de promocionar mi obra, necesitaba agarrarme a algo que me permitiera esperar una alternativa. Eso sí, aunque atravieso un duro momento personal, siempre he tenido muy presente que no podía aferrarme a un cable ardiendo, porque podría caerme al vacío cuando se me quemaran las manos. Así, por una parte, sigo trabajando mi quinta novela, publico algunos artículos que podéis leer en: http://www.diariosigloxxi.com/firmas/carlosortiz y trato de buscar formas de publicación/promoción de mis tercera y cuarta novelas, un plan B, que me planteo iniciar con mi tercera  novela, desde que tenga la certeza de que Alianza no tiene interés en la misma.
He visto algunas opciones, pero agradecería mucho cualquier propuesta o sugerencia que podría ayudarme en la elección. Desde ya os agradezco que me leáis, sois pocos, pero fieles. Seréis los primeros en saberlo si funciona algo del plan A y por supuesto, lo que salga del plan B. Inútil insistir que me ayudarían mucho vuestras opiniones, en un comentario o, en su defecto a mi buzón privado.
Vuelvo a mostrar mi agradecimiento a La Casa de mi tía: http://www.lacasademitia.es/ y al Buscolu: http://www.elbuscolu.com/ , porque ellos si que saben apreciar a los autores y a los lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...