Uso la introducción
para concluir mi presentación de: : https://freeditorial.com/es/books/catarsis
Hacemos nuestras vidas juntando trozos, a la manera de los
campesinos que levantaban muros con las piedras que encentraban en los
alrededores de sus fincas, para proteger sus propiedades. Ya casi no quedan de
esos muros, pero siguen representando mi vida.
Eso es catarsis; un viaje al interior de mi muro. Claro que ha resistido 72
años, hielos, lluvias, vendavales y sofocos, pero cada vez es más vulnerable a
los tiempos y a las inclemencias.
Yo no quería entrar en “ingeniería”. Algo iba mal, sin embargo: había juntado
las piedras como había podido; se mantienen mientras se mantengan. En el fondo
me daba miedo mirar cómo.
En enero se me presentó la ocasión de hacerlo. Me provocaron y yo tenía
necesidad de meterme en el material de mi muro. He pasado la vida evitándolo y
ahora siento que no tenía razones para hacerlo.
Nací en 1944, en pleno Nacional Catolicismo. Cuento como fui construyendo el
muro y, desde luego, ahora me comprendo mejor.
No necesitas experiencias similares para huir del planteamiento de tu muro.
Tampoco necesitas recurrir a la tragedia griega o a la sicoterapia: siéntate
tranquil@ y mira. Si no te apetece hacerlo, la lectura de “Catarsis” es una
vivencia escrita con sencillez y honestidad.
El viejo
coche que heredé de mi padre ha pasado, hoy, la ITV, a la primera. Te echo el cuento.
Entré en
catarsis con mi soledad, la del viejo que busca su infancia perdida. Ya no
estoy solo; lo sabes y no solamente porque estás tú; lo sabes.
Es un fin de
ciclo porque Twitter romance es un
trabajo de equipo y una mirada más globalizada.
Isabel Campo
Viejo sigue siendo mi “crítica”, aunque afirma, lo he indicado, que antes
habría reconocido mi escritura entre miles y que ahora no podría hacerlo. Es un
tema que habrá que tratar más adelante y https://freeditorial.com/es/books/catarsis
está dentro del “sello” que me
había atribuido mi “crítica”. Mis obras publicadas siguen un orden de enfoques
dictado por el ¿azar? Yo diría que por el “magara” y éste es exquisitamente
pragmático porque así lo impone la urgencia de que surjan voces ciudadanas en
un mundo mediatizado por el poder financiero. Un mundo que l@s que asistimos a
estas “citas” no queremos.
Así empiezo
por plantear el nacimiento del discurso neoliberal en Cowboy from Broolyn: y termino
con una mirada adentro, pero para ello me he preparado con las perspectivas
intermediarias en mis sucesivas publicaciones. Si te interesan más detalles
puedes informarte en este blog pulido con tanto cariño por Iris.
https://freeditorial.com/es/books/catarsis
plantea la perspectiva de por qué me afecta la
enfermedad del entorno ¿Por qué estoy enfermo? y la necesidad de sanación. No
es necesario que aclare que el “yo” es “nosotr@s”
Hay algo
más. Pensaba, como dice el refrán, que “obras son amores y no buenas razones” y
que podía ayudar a la creación de puestos de trabajo atrayendo turismo de
invierno en Cádiz, Medina Sidonia y en el caso de Catarsis la alicantina Playa de San Juan.
No ha
funcionado, hasta el momento, este último objetivo, y lo único que tengo
constancia, hasta el momento, con respecto a la difusión, es tu fidelización y
algún otro síntoma.
Lo que tengo
claro es que no tengo la intención y que tampoco tú la tienes, de tirar la
toalla.
Gracias a
l@s 138 que visitasteis ayer: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a
Iris por el fondo musical de http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
que me ha dado tanta fuerza esta mañana.
Gracias a
l@s 2134 que habéis descargado: https://freeditorial.com/es/books/catarsis
Continuamos
en el puesto 11
No hay comentarios:
Publicar un comentario