jueves, 20 de julio de 2017

Nuestra cita cotidiana

LAS CLOACAS DE LA GUERRA DE SUCESIÓN A LA CORONA ESPAÑOLA: https://freeditorial.com/es/books/las-cloacas-de-la-guerra-de-sucesion-a-la-corona-espanola  documenta las intrigas cortesanas que causaron un conflicto mundial (Europa occidental, África del norte y que , llega hasta  América (1701/1715).
Enfrentó   a  los reinos de Castilla y de Aragón
Catapultó  a Inglaterra
Hundió el “imperio” español.
Cambió la geopolítica europea.
¿Por qué y para qué?
Felipe V fue un rey español que quería ser rey francés; de hecho, abdicó para preservar sus derechos sucesorios al trono que deseaba, lo hizo en su hijo, Luis , un “excelente” jefe de Estado  para el drama que vivía España: http://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura---ocio/luis-i-espana-breve/20150507113434115626.html , reinado truncado por muerte. El padre retomó la corona. Por eso continúa la dinastía.
También cuento que, incluso antes de  reinar en Francia, los Borbones  casaban a sus hijas con los reyes de Castilla y después de “LAS ESPAÑAS” para que estas parieran un heredero.
https://freeditorial.com/es/books/las-cloacas-de-la-guerra-de-sucesion-a-la-corona-espanola   muestran las intrigas que causaron eso;  en Versalles,  en Madrid, en Toledo, en Medina Sidonia y en la huída hacia Colonia del Sacramento.
Hay mucho chisme bien documentado, arropado por la lengua viperina de la Palatina. Isabel Carlota de Saloppe y Ensio Viera son inventados, si, pero están encerrados en la documentación y en las personas que me los han inspirado.

Gracias a l@s 71 que visitasteis ayer: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris por los mimos que ofrece a l@s visitantes de: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a l@s 2376 que habéis descargado: https://freeditorial.com/es/books/catarsis
Continuamos en el puesto ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...