jueves, 23 de junio de 2016

Mi artículo de hoy

La justicia

Es una falacia reivindicar a Montesquieu como padre fundador del poder judicial; era monárquico y defendía el poder de la nobleza frente a la corona. Vivimos de falacias, del imaginario y de la vivencia de una actualidad que nos ofrece un triste espectáculo de la justicia, cuando más necesitamos a ésta. El próximo domingo debemos votar y hay graves acusaciones sobre candidatos. No estamos en una democracia porque la justicia lleva años sin pronunciarse sobre esas graves acusaciones. La justicia es un instrumento del Estado de Derecho y Monstesquieu luchaba contra el absolutismo, por el mantenimiento del poder de su “casta”
Es una falacia de la que te invito a leer una traducción: Pincha aquí si quieres  No es la única, tenemos la de “Nos ancêtres les Gaulois”, la de que España es el Estado más viejo de Europa y una multitud de afirmaciones del género que se erigen en “Verdades Claras y distintas”. Así existen los “buenos” y los “malos”, los “constitucionalistas”, los “anti sistema…. Todos estas falacias  claman por “salvadores de una patria en peligro”.
Está en peligro, ya lo creo que lo está si la justicia no se pronuncia sobre las graves acusaciones que se incrementan a medida que avanza la campaña. Si no habla la justicia estamos condenados a votar intoxicados.