miércoles, 22 de junio de 2016

Nuestra cita de los miércoles

Hoy he decidido echarme a la bartola. Antes quiero compartir contigo los dos micro relatos con los que he competido, sin pena ni gloria en Relatos en cadena” . Las normas: empezar con la frase : “Cuelgan de las cuerdas de la del quinto” y continuar con un tope de 200 palabras:

Braguitas

Cuelgan de las cuerdas de la del quinto unas braguitas descoloridas. No son de Leo. Tiene que tener una invitada ¡Qué raro!
-¿Qué miras?
Me ha pillado con los ojos en mi intriga
-Soy Charo y no me gusta que mires mi ropa interior- Lo dice con saña, pero deja claro que le importa un bledo.
-¿Y Leo?- Es toda la respuesta que se me ocurre.
-¿Quién es Leo?- No suena a falsete.
.Soy la única que vive en el piso-Insiste ante mi perplejidad.
-¡En el quinto vive Leo!
Casi grito. Ella me mira como yo miraba antes las braguitas.
-Llevo años viviendo aquí. Nunca te había visto
.

El patio

Cuelgan de las cuerdas de la del quinto unos muñecos de trapo. Me asustan. El que se parece a mí es El Ahorcado. Nueva provocación de una vecina que evito. Tiene mirada asesina. Está reñida con todos los vecinos. ¡Ah si pudiéramos expulsarla!
Apago el cigarrillo. Intento volver al salón. Begoña me lo impide.
-¡Apestas a tabaco! – Dice como si su intención fuera la de fusilarme.
-¿Lo has visto? – Saco una angustia que a mí mismo me da miedo.
-¿Qué? –Me hiere con su sorna.
A mi silencio responde
-En el tarot de White serías el privilegiado que alcanza el equilibrio universal. Es una declaración de amor.

Me gusta escribir con unas normas de juego y la idea de escribir relatos en cadena.
¿Por qué no ponernos de acuerdo unos cuántos, escogemos tema y formato y acordamos unas normas? Pienso que sería una buena iniciativa y que nos aseguraría la difusión.

Es una invitación preñada de esperanza. Lo ideal es que expresaras tu opinión en un comentario. Te queda la alternativa de mi buzón: carlosortizdez@telefonica.net. Me daría una gran alegría tu participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...