martes, 17 de febrero de 2015

La autoestima

Aunque el tema del amor no parece haber despertado entusiasmos en este blog, el pasado domingo recibí una llamada de una pareja con quien compartí la ruta en barco de Las Palmas a Cádiz. Ya he hecho mención a los efectos balsámicos de este viaje para mi autoestima y al impacto del paso de la estación de Atocha a Chamartín. Un trauma que viví arropado por la última sonrisa de Atocha, la de la directora del hotel Las Cortes de Cádiz, que me encontré en el andén, y por la comida que me había preparado, con sabores de Cádiz, el restaurant del mismo hotel. El mal tiempo, Villaviciosa, el retraso que están teniendo gestiones que me urge resolver ya y cuestiones de salud, habían minimizado los efectos del bálsamo, hasta que esta llamada me trajo recuerdos del mismo. Pensaba haber salido curado con el tratamiento del viaje y la estancia en Las Palmas, quizá era demasiado pronto para volver, pero eso es lo que hay. La llamada, insisto, fue un refuerzo muy bueno, porque me abre perspectivas de futuro de terapia; esta pareja de guipuchi y palmera me dieron, desde el principio, la imagen del amor sereno de Roseline de Milly y de Chris Dunn de “Cowboy” y lo cierto es que simpatizamos. Les conté mi sueño frustrado de vivir en los entornos de Hendaya, me llamaban para invitarnos a Julen y a mí; viven en este entorno y claro que hemos aceptado. Son fumadores, conviven con su perra y viajan en barco, en butaca: no hay lugar para disputas o para malas caras. La autoestima es un componente básico del amor y el “Magara” es, también una terapia. Mi último artículo, publicado por tres medios, cuyos enlaces pongo a continuación, va, también de “Magara”, de una ausencia de, que lamento y que minimiza los efectos del bálsamo. Estamos en una sociedad que nos empuja a dejar de querernos http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/243482/que-pasa-en-esta-tierra-que-no-quiere-ya-dar-pan#.VOMCYvmG9B0 http://www.elbuscolu.com/opinion/qu-pasa-en-esta-tierra-que-no-quiere-ya-dar-pan/18870 http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/pasa-tierra-no-quiere-dar-pan-carlos-ortiz-zarate/20150217103018039600.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...