miércoles, 25 de enero de 2017

Nuestra cita de los miércoles

Son las 10,30. El sol está alegre. No ha llegado aún a la mitad del césped más alejado de mi ventana. Cuando he sacado a Julen todo estaba cubierto de escarcha. Dentro de un par de horas podré abrir mis ventanales sin miedo a la factura de gas.
Eso te cuento. Estoy contento.
Otra visión tendrías si escucharas a la mayoría de mis convecin@s. Se quejan del frío y de la humedad. Yo siento menos humedad y tengo menos molestias de huesos y articulaciones; el tiempo despejado me despeja y también lo hace un frío que no es para tanto.
¿Qué quieres que te diga? Creo que estamos perdiendo el “norte” y el sentido del ridículo, al quejarnos cuando otr@s están siendo tan severamente castigad@s y hasta exterminados. Eso sí, preocupan las facturas de la energía, los atentados, la gripe, los hospitales desbordados, las pensiones, los atentados y el rumbo que tomará el mundo bajo el trumpismo.
Dentro de poco el sol me permitirá abrir los ventanales y nos dará su dulce calor. Después, Julen y yo caminaremos, a su ritmo, hasta la iglesia de la Oliva y antes nos encontraremos con árboles amigos.
¿Estamos locos?
Yo creo que no. Guardamos nuestras energías; él para ligar con humanos y yo para visibilizar lo positivo: siento el resurgimiento de la globalización ciudadana en las protestas USA, y en la subida del ala radical del PSF en la primera vuelta de las primarias del mismo, el pasado domingo, veo una reedición de una Izquierda Plural que podría ganar las próximas presidenciales francesas. He publicado dos artículos sobre el tema, que puedes consultar en este mismo blog. He encontrado complicidades que me ayudan a visibilizar lo que los que mandan en la opinión minimizan.
Es importante; no solamente por los efectos positivos de lo que yo llamo la mirada de la película: “El color púrpura”, sino porque usa la energía que gastamos en lamentarnos en buscar salidas a la burbuja.
Mis agradecimientos a “La Casa de mi tía” “Diario Siglo XXI” y a “Buscolú”, que han publicado los dos artículos, a “Noticias To day”, que ha publicado 1; a ti, este mes ha habido 1078 visitas y a los apoyos que estoy encontrando en twitter. Sin vosotr@s lo que hago no tendría sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...