jueves, 30 de noviembre de 2017

Nuestra cita cotidiana

 
 
Parece que sale el sol. Iris, Julen y yo hemos pasado mala noche. Estamos decidid@s a gozar de un nuevo día. Anoche recibimos una llamada que nos recordó las miserias que padecemos. Ana Mary, personaje en https://www.diariocritico.com/noticia/477072/notas-de-empresa/villaviciosa-hermosa-nuevo-libro-de-carlos-ortiz-de-zarate-.html y en http://blog.falsaria.com/2015/09/esto-es-un-infierno-de-carlos-ortiz-de-zarate/ nos anunció, a media noche,  que Viki, la del borrador de Caminitos 2 https://docs.google.com/document/d/1TZBBGUkf__slvXqOkGRN_6FFtaI6wNnfISwIuKvm0L0/edit ha sido hospitalizada de urgencia Nos lo temíamos, hace ya un mes la habíamos visto muy demacrada. No comentamos nada. Sí nos preocupaba La Ana Mary ya mencionada nos informó, como siempre, por “casualidad” que nuestra amiga sufría de grave anemia por “desnutrición”. Lo sabía de” buena tinta” y añadía, “¿hijos? ¡Mejor cuervos!”
Cuando preguntamos por la razón de su “máxima”, explicó que los escasos ingresos de la anémica eran devorados por unos hijos hiper nutridos. Nuestra informadora es una cotilla, pero desde el día que nos enteramos destinamos una parte de nuestros ingresos a la compra de los productos que ofrece Vicky.
¡De poco ha servido nuestro gesto!
A la mala noche sucede un buen día. La hospitalización de nuestra amiga tiene que ser un acontecer positivo. Alguien tendrá que tomar cartas en el asunto. Iris, Julen y yo pasaremos el día pregonando. Volveremos a intentarlo hasta que nuestras voces lleguen a escucharse. Los artesanos de Villaviciosa tienen que poder sobrevivir, las carencias de Vicky son un simple ejemplo. El Estado no puede, castigar, además, con un sistema educativo que ignora estas situaciones.
Ignoramos el alcance de nuestro pregón. Gastamos en el esfuerzo las malas vibraciones y tratamos, una vez más, de implicarnos. Seguiremos, en todo caso, comprando las tallas de azabache de Vicky y denunciando las fallas del sistema educativo.
Perdona que te impliquemos, queríamos compartir contigo lo que sentimos. Y la artesanía de que tratamos es una de las joyas de Villaviciosa: https://www.youtube.com/watch?v=ZRwQ7Wp8p5Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...