martes, 27 de febrero de 2018

Nuestra cita cotidiana


Ya ha sido publicado el artículo:

Ayer tuve un día agridulce; cierra la librería que vendía mis libros en Gijón. Nació con la gran ilusión que poníamos l@s de izquierda y presenté allí: https://www.amazon.com/principado-Fortuna-Spanish-Carlos-Z%C3%A1rate-ebook/dp/B00FL6O3PQ/ref=asap_bc?ie=UTF8 acompañado del representante para Europa del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA), ya sabes que la novela era una crónica de la última guerra tuareg, que mostraba lo que hacemos de África y un recorrido histórico para mostrar lo que hemos hecho.
No se ha vendido un solo ejemplar de mi novela; ell@s han tenido que cerrar, pese a que ofrecían un lujo  de libros de izquierda. Para mí era un orgullo estar en ese escaparate.
¿Qué nos está pasando?
Tuvimos una conversación fructífera, ahorramos  las lamentaciones y nos centramos en alternativas: tenemos que luchar con uña y dientes para cimentar la cultura que defiende los Derechos Ciudadanos. Lo haremos desde un pequeño local  que han conseguido en el espacio cultural de Gijón.
Tenemos que encontrar alternativas; lo que estamos haciendo no se traduce en ventas: ell@s han tenido que cerrar, Iris y yo podemos mantenernos porque hemos minimizado los gastos. Iris hace todo el montaje y Amazon no cobra, pero, para que se nos oiga hacen falta ventas y comentarios. ¿Qué pasa con la izquierda? Puede leer gratuitamente una gran parte de mi obra; la envío, sin costo por PDF a quien lo solicita. Pocos resultados. Te invito a releer las reflexiones que hacía en febrero del 95: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/2015/02/
Miremos lo que tenemos: la complicidad de este blog, de twitter, medios amigos, proyectos y ganas. ¿Qué tenemos que hacer para que se nos oiga?
Gracias a l@s  147 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a los nueve comentarios en: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris
Gracias a ti


2 comentarios:

  1. Escucho a muchos de centro, de izquierdas y los ni ni, ni de izquierdas y ni de derechas, lamentarse y expresar la necesidad de cambiar el mundo.
    ¿Pero cómo hacerlo?
    Parece que es más fácil quedarnos en el lamento y en el desánimo, que actuar.
    Quizá sea el miedo oculto o subconsciente que la sociedad nos inocula a través de los grandes medios de comunicación y de creencias culturales.
    Leer es una forma de reconocer ese miedo y combatirlo.
    Todos aquellos que somos conscientes que el planeta no va a mejor, estamos obligados a comprar, devorar y debatir libros progresistas.
    Estamos obligados a apoyar sin descanso los medios de comunicación y las librerías alternas que nos muestran la realidad, que otros les interesa ocultar para manipular y desinformar.
    Gracias mi Carlos por la cita de hoy.
    Recomiendo la lectura del Principado de la Fortuna, en lo personal me hizo investigar y pensar-

    ResponderEliminar
  2. Don Carlos interesante la cita de hoy, comporto lo que dice Isadora e Iris
    Creo que la televisión y los vídeos juegos no nos dejan pensar, nos anulan el pensamiento crítico.
    Somos indiferentes
    Saludos Francisco

    ResponderEliminar

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...