sábado, 2 de abril de 2022

Nuestra cita cotidiana

 

El 3 de abril de 1895 comenzó el juicio en el que Oscar Wilde acusaba al padre de su amante de difamación. “Muy interesante” lo presenta así: “Los juicios de Oscar Wilde”: https://www.muyinteresante.com.mx/sociedad/los-juicios-de-oscar-wilde/

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

·       Se encontraron por primera vez en Londres durante una reunión de intelectuales en el verano de 1891, cuando Wilde tenía 38 años y Douglas 22. Pronto la amistad se convirtió en romance y se les empezó a ver juntos en todas partes, lo que propiciaría la ruina de Wilde cuatro años más tarde. 

 

 

El juicio contra el padre de Alfred Douglas, marqués de Queensberry, comenzó el 3 de abril de 1895 en el emblemático tribunal Old Bailey, en Londres, y se dividió en tres partes, en las que Carson utilizó fragmentos de la obra literaria de Wilde y cartas que éste le envió a Douglas, con la finalidad de demostrar que la acusación del marqués no era falsa.

 

El 3 de abril de 2016 se hicieron públicos los “Panama Papers”. Richard Bilton lo cuenta así: “Panamá Papers: filtración de documentos revela los paraísos fiscales de los ricos y poderosos”: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160403_internacional_panama_confidencial_mossack_fonseca_ap

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

Gerard Ryle, director del ICIJ, dijo que los documentos –considerados la mayor filtración de la historia– abarcaban los negocios del día a día de Mossack Fonseca en los últimos 40 años.

"Pienso que la filtración va a convertirse probablemente en el golpe más grande que el mundo de la banca offshore (extraterritorial) jamás haya recibido, debido al alcance de los documentos", afirmó Ryle.

Los datos contienen información sobre compañías secretas extraterritoriales vinculadas con familiares y asociados del expresidente de Egipto Hosni Mubarak, el exlíder de Libia Muamar Gadafi y el actual presidente de Siria, Bashar al Assad.

 

 

 Gracias a l@s 946 que acudisteis a la cita de ayer

Gracias a Iris

Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...