sábado, 10 de mayo de 2014

La globalización y las fronteras

Hay dos temas que me gustaría tratar en los debates de la  presentación de “El principado de la Fortuna”: http://editorialcirculorojo.com/el-principado-de-la-fortuna/, el próximo jueves  15, a las 19 horas, en la librería Leo, Rinconada Federico García Sanchiz, 1, 46005 Valencia,  el que anuncio en el título y la falta de espacios para expresar las voces de quienes no coincidimos con las “pautas” dominantes.
Como sabéis, la novela presenta la impunidad de la globalización para los poderosos, no data de hoy, ya es notoria desde Enrique el Navegante. La deriva de la insurrección tuareg de la primavera de 2012 es una muestra más de esta impunidad. Las fronteras solamente existen para los ciudadanos que son víctimas de la misma. Me han contactado algunas asociaciones para asegurarme su participación y tengo grandes esperanzas de que se produzca este debate.
El segundo tema que me gustaría tratar es la falta de espacio para las voces que denunciamos estos hechos. Siglo XXI me lo ha dado, con la publicación, por entregas, de la novela y de mis artículos: http://www.diariosigloxxi.com/firmas/carlosortiz#.PIT2VJImntpIU5b me presentará el director del medio Guillermo Peris, pero, hasta el momento, no he sido contactado por potenciales participantes en este debate. Sería una lástima que no se produjera. Disponemos de tiempo, puesto que las presentaciones serán breves y la librería no cierra hasta las 20,30. Si  te interesa participar puedes enviarme un correo: carlosortizdez@telefonica.net.

Si compartes estos planteamientos, ayúdame en la difusión, porfa. 

1 comentario:

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...