viernes, 22 de enero de 2016

Mi artículo de hoy


Hablemos del gobierno


Los votantes del 20 D no pedimos a la “gran pantalla” que nos ofrezca un “Gran Hermano”  de las negociaciones entre los partidos con representación parlamentaria, pero nos sentimos involucrados en el procedimiento y la actualidad no nos ofrece detalles, sino rumores, chismes y espectáculo. Hablemos del gobierno.



El jueves saltó la broma de la que, supuestamente, fue víctima el presidente del gobierno en funciones. Es algo poco creíble;  Moncloa no controlaría  el origen de las llamadas telefónicas que recibe y el gobierno y la Generalitat no tendrían  un canal seguro de comunicación. Es muy grave.
Sin embargo aún el viernes, la noticia sigue impactando en la actualidad. El mensaje del desastre que evocaría estas carencias, sobre todo, en los tiempos que vivimos, lleva otro: Rajoy estaría dispuesto a entrevistarse con Puigdemont . El presidente del gobierno en funciones no ha desmentido haber sido víctima del engaño o su disponibilidad a encontrarse con un “secesionista”.
Han echado del Gran Hermano VIP al “pequeño Nicolás” y éste, en sus declaraciones, menosprecia a Rajoy.
Es otro de los espectáculos que nos ofrece la actualidad, acompañado de los escándalos de corrupción, de los viajes a Venezuela de los “malditos”, de los desencuentros, de los encuentros en secreto, del buen funcionamiento del proyecto económico llevado a cabo por el gobierno ahora en funciones, de las opiniones de los “tomadores de decisiones” sobre el gobierno que debemos construir…
¿Qué nos están contando? Nos están sometiendo a un espectáculo deplorable que según recientes encuestas, nos llevaría a nuevas elecciones que tampoco auguran mayores perspectivas de gobernabilidad.
Hablemos del gobierno



.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...