miércoles, 27 de enero de 2016

Nuestra cita de los miércoles

Ayer vi al urólogo. Me harán la biopsia el jueves 4 de febrero. No comprendo el procedimiento, puesto que la razón por la que se hace es únicamente el alta tasa de PSA, que teníamos desde principios de diciembre, siguen siendo buenos los datos de exploración y del PSA. Me pregunto si los médicos tienen en cuenta la zozobra que sufrimos los pacientes.
¿Para qué hacernos preguntas si nadie las tendrá en cuenta? Lo que sí depende de mí es la forma de vivir lo que me toca. Estoy trabajando en ello. Por lo pronto soy consciente de que tengo que plantearme mi vida de otra manera: he reducido los cigarrillos a 15 diarios, estoy dedicando más atención a la naturaleza y a la gente que me rodea, hago esfuerzos para integrarme en Villaviciosa y en el” cyber”  y para replantearme mi escritura.
El procedimiento es el mismo; objetivos modestos y alegría por el cumplimiento de los mismos, son mis pequeños peldaños y también lo que impide meterme en previsiones que no dependen de mí.
Me parece un ejercicio que necesitaba y como tal lo tomo. Con lo que respecta a esta cita, es muy posible que decida dedicarla a ofreceros un capítulo de mi nueva novela. Estoy planteándomela; algo nuevo, que sea más yo y que haga que el lector se sienta a gusto. Espero agradaros en nuestra próxima cita. Mantendré mi artículo de opinión semanal, también en la perspectiva expuesta.

Lo nuevo es que he decidido tomarme todo con mucha más calma, que me permita escuchar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...