jueves, 8 de febrero de 2018

Cita cotidiana adelantada

Hoy escribe Iris, quiero informar  que en la República   Dominicana el 7 de febrero del año en curso, tras intensas horas de negociación, se alcanzó un acuerdo entre  oposición y el gobierno venezolano, la algarabía cundió entre la población.

Un grueso de los expectantes encendimos los televisores para ser testigos del momento histórico.

El expresidente José Luis Zapatero y actual presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, acompañaron el dialogo de paz  en sus altos y bajos, sin perder la FE, ambos confían en el talante democrático de los venezolanos.

Unos minutos antes de la firma Julio Borges  irrumpe en escena y manifiesta que aún no se ha llegado a ningún acuerdo, hubo sorpresa y decepción. Una llamada telefónica de  Colombia torcía el acuerdo de PAZ para Venezuela.

Al  fondo quedó una pequeña mesa, dos sillas vacías, dos plumas  y el sabor amargo de la traición.

 Declaraciones de  Zapatero con semblante serio:



Carta de Zapatero a la oposición venezolana 





Respuesta carta abierta a  Zapatero de   la  vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo

Personalmente no  comparto la Carta de Beatriz Becerra, pero sí es mi anhelo, que miremos las dos caras de la moneda y opinemos.








13 comentarios:

  1. Gracias Carlos e Iris interesante información que en España no recibimos.Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Martha. En el artículo de hoy creo haber respondido, al menos parcialmente, a tu comentario. Hay información, en España, pero no en los medios del poder. Verás como mañana se publica el artículo.

      Eliminar
  2. Mi nombre es Isadora venezolana, médico obstetra residenciada en Salamanca.
    Estoy en España porque me casé con un español
    Nací y me críe en el barrio populoso 23 de enero de Caracas, mi madre era limpiadora y mi padre murió siendo yo, una niña de tres años.
    He leído con atención la información que comparte Iris
    Mi única hermana vive en Caracas, es camarera de un hotel, estudiante de enfermería y madre soltera de tres niños, su esposo abandonó el hogar hace años, lo normal en Venezuela, por desgracia.

    Mi hermana ha adelgazado 23 kilos, solo hace una comida al día, para que a sus hijos no les falte de nada.

    Yo cada dos meses le envío 50 euros no puedo más, ella lo administra lo mejor posible.

    Ustedes dirán que es culpa de la dictadura de Maduro, pues no. Mis sobrinos estudian en escuelas del Estado, reciben el almuerzo, libros y ordenadores portátiles gratuitos.

    Mi hermana vivía en una chabola de latas, en diciembre la revolución le entrego una vivienda equipada, nueva, digna de 90 mts 2,recibe una bolsa de alimentos cada 15 días y una ayuda monetaria por hogares de la patria. Mientras en España, los bancos privados rescatados por el gobierno con el dinero de todos, desalojan ancianos y familias con niños.
    En Venezuela no hay ningún REGIMEN DICTATORIAL ,hay exceso de democracia. Que no venga la señora Becerra a dar lecciones de democracia al pueblo venezolano. No tienes moral

    En Venezuela los comerciantes y empresarios se alinearon con la Guerra Económica organizada por los EEUU y la Unión Europea. Me dice mi madre que en dos semanas ha subido el calzado deportivo dos millones de bolívares, un cartón de huevos cuesta 500.000 bs, el salario mínimo es de 780.000.

    Zapatero y Medina confiaron ingenuamente en la oposición venezolana, oposición que jamás ha sido democrática. Cuando estos burgueses estuvieron en el poder en la cuarta república, sí que hubo una dictadura, 11.000 estudiantes de izquierdas desaparecidos.
    En el Caracazo del 89, una rebelión popular en contra de las medidas neoliberales impuesta por Carlos Andrés Pérez. Su Ministro de confianza Ramos Allup, ordenó al ejército masacrar la población, el resultado más de 5000 muertos en tres días.
    Aplaudo la iniciativa del gobierno venezolano de llamar al pueblo( chavistas y no chavistas) a consulta después carnavales para aprobar el acuerdo.
    Con la extrema derecha no se negocia y Julio Borges debería estar preso por traición a la patria y por participar en las guarimbas asesinas del 2014 y 2017.
    El pueblo revolucionario de Venezuela no se rinde.
    Saludos, los dos me caen muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isadora. Datos muy interesantes que tendré en cuenta

      Eliminar
  3. Yo vivo en Madrid y soy de República Dominicana . Así es, nuestro presidente Danilo apoyo el diálogo de paz.
    La noticia anunciada por Zapatero, Danilo y Héctor Rodríguez de que habían llegado a un acuerdo de paz, que beneficiaba a todos los venezolanos causó tranquilidad en Venezuela y Latinoamerica.
    Julio Borges además de traidor, se burló de todos hasta el último momento.
    Mi oraciones están por la paz de Venezuela.
    Isabel Carrisarez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Isabel. Tenemos que esforzarnos para que las cosas se arreglen. Explicar con razones y dejar de lado las pasiones.

      Eliminar
  4. Malditos chavistas son los que destruyeron a Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. Odio a los chavistas, qué haces en España, por qué no te vas con tu esposo a Venezuela.
    En España sí hay democracia
    Maduro es un Dictador

    ResponderEliminar
  6. Anónimo eres un idiota,en España no hay democracia, tenemos un Rey que no hemos elegido y que pagamos todos los contribuyentes.
    Un gobierno corrupto que nos impone la ley mordaza y recorta derechos sociales. Tonto o Tonta del culo por eso estamos como estamos.
    Luisa- Murcia

    ResponderEliminar
  7. Las elecciones presidenciales en Venezuela son legítimas, las convocó la Asamblea Constiyente elegida casi por nueve millones de venezolanos.
    Basta de escribir y decir tantas mentiras sobre Venezuela.
    Ese pueblo maduró y despertó políticamente, va resistir, aunque pase hambre.
    Santiago de la Torre
    Australia

    ResponderEliminar
  8. Mari Estrada/ Uruguay
    Hola qué cosas,habría que preguntarse por qué todos paises y sus gobernantes que no están alineados con los intereses de Estados Unidos y Europa son dictaduras.
    Libia, Siria, Bolivia, Iran, Yemen, Venezuela etc.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches escribe Iris, agradezco a todos, sus comentarios,cada uno abre un tema importante de debate.
    Pensar diferente también es bienvenido en este blog, que defiende los derechos de la cultura ciudadana,pero por favor no mezclemos las pasiones políticas, con el odio,no es un buen consejero para el alma,ni para la mente.
    Nuevamente gracias por la participación

    ResponderEliminar

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...