jueves, 9 de julio de 2015

La nota de prensa de mi presentación;Invitación a debate

Presentación de “Esto es un infierno”, en el Café de Vicente, Villaviciosa, miércoles 15 a las 2030h


El autor,   Carlos Ortiz de Zárate, se mete en un escenario que a muchos nos produce horror, y ofrece risas_ ¿humor negro?_ y esperanzas de otro final posible. Todo es muy realista y no hay biombos que oculten las miserias. Presenta lo que hay y cuenta lo que podría ser. No es impensable que Jonathan, que está en la residencia como “disminuido mental” que acompañaba a su difunta abuela, entre en los mundos de Libertad, una ex pianista de boleros, que termina aquí  porque rompió la cadera y vivía en un tercero sin ascensor. No es imposible, porque quienes padecen la enfermedad de Down no son incapaces de comprender a  las que dicen llamarse Libertad y todo el mundo llama Maruja. Así se produce el milagro, que, como ya indicado, no tendría por qué serlo. Los horrores y los vicios ocurren, por supuesto, pero la estupidez de los mismos destila el humor negro aludido.
La presentación, a cargo de Salvador del Olmo Dieppa, ex alumno del autor en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por Isabel Campo Viejo, inspiradora de Anabel, una de las personajes que encarna los vicios que se filtran en esos lugares, aspira a plantear lo que se puede hacer frente a lo que hay. Esta presentación servirá como material para debate en sus reflexiones sobre la paz, que imparte, en México, Jerónimo López Soldevilla, también ex alumno del autor y actualmente profesor universitario.
No dudes en solicitar información adicional por esta dirección de correo o 67997842.
Adjunto portada de la novela
Sinceramente
Carlos Ortiz de Zárate


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...