lunes, 28 de agosto de 2017

Mi relato en menos de 250 palabras de ayer.

 Podíamos intentar una antología. Relatos en menos de 250 palabras. Tema: “No tiene que ser lo que hay”. Los autor@s decidiremos, por votación, los relatos que formarán parte de la edición. Es una forma de crear una marca y de unir autor@s, lector@s y tod@s l@s implicados en la escritura. Escribí ayer el relato. Te lo ofrezco como ejemplo. Espero debate.


¿Por qué soy afilador?

Llámame Marco. No es mi nombre. Sé dónde y cómo está mi madre y ésta nunca me ha abandonado. Se busca la vida. Me gustaría que lo tuviera más fácil, pero bueno, siempre me echa una mano.
Sueño con aquél niño feliz que imagino. Nací en una carreta. Costumbres  de  gitanos. En los bloques en los que nos han metido somos asilados y así nos lo hacen sentir. Me dolió de niño. Aún ahora tengo la nostalgia de un sueño que no logro dar forma. Se mezcla con cohetes, priva y porro. El trapicheo me da muy justo.
Me gusta escribir. Viki, la que intentó ocuparse  de mi docencia, me ayudó a apañarme y me anima cada vez que nos encontramos.
Lleva  nuestra cruz sobre sus espaldas. ¿Qué puede  hacer contra un programa que margina a los marginados?
Viki es paya, pero también sueña con carretas.
-          ¿Por qué no te haces afilador?-  pregunta.
Rompe  mi silencio.
-  Te compro las herramientas y ya me tienes como clienta. Te daré una lista pronto.
- Yo quiero escribir la historia que empecé  contigo- Me ha parecido que alguien me daba voz.
- Serás el afilador…
Llámame Marco. Te contaré mi viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...