viernes, 22 de julio de 2022

Nuestra cita cotidiana

 

El 22 de julio de 2011 se produjeron en Noruega atentados terroristas de extrema derecha. Carmen Rengel lo presenta así: “Utoya, 10 años después: el genio del extremismo escapó de la botella y sigue libre”:

https://www.huffingtonpost.es/entry/10-anos-ataque-utoya-noruega_es_60f68e57e4b0d1bafbf6d33b

 

Aconsejo pinchar. Para animarte, copio:

 

Noruega, el país más feliz del mundo, la nación con menos riesgo de violencia del planeta, amaneció el 22 de julio de 2011 en su confortable burbuja, tan envidiada por el resto del mundo. No sabía que ese día iba a perder la inocencia, para siempre. Justo diez años después de que Anders Behring Breivik pusiera un coche bomba en Oslo y, de seguido, tirotease a los participantes en un campamento de verano en la isla de Utoya, matando a 77 personas e hiriendo a 319 más, las heridas siguen abiertas, hasta purulentas. Es una realidad que ha costado asumir y tiene sumido al país en un profundo análisis de conciencia.

El 22 de julio de 1975 el periodista Josep María Huertas fue encarcelado. Wikipedia lo presenta así: “Caso Huertas”: https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Huertas

 

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

El caso Huertas hace referencia a la detención y procesamiento del periodista catalán Josep Maria Huertas Clavería el 22 de julio de 1975 que provocó al día siguiente la primera huelga de prensa en España desde el final de la guerra civil en 1939 y estando todavía bajo el régimen de la dictadura de Francisco Franco.

 

El sábado 6 de junio de 1975, Huertas publicó en el diario Tele/eXprés un reportaje titulado «Vida erótica subterránea», en el que hacía un repaso histórico sobre la vida sexual de Barcelona desde los años 20 a los 60 del siglo XX. Sin embargo, y pese a haber sido revisado por el redactor jefe de la publicación, hubo una frase que molestó a los militares, colectivo que todavía tenía un gran peso social. En el reportaje, Huertas afirmaba:

«Un buen número de “meublés” (casas de citas) están regentados por viudas de militares, al parecer por la dificultad que para obtener permiso para abrir algunos hubo después de la guerra»

 


Gracias a l@s 1022 que acudisteis a la cita de ayer

Gracias a Iris

Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...