viernes, 22 de julio de 2022

Nuestra cita cotidiana

 

El 23 de julio de 1878 se firmó el Tratado del Acuerdo de Berlín. Historia.com lo presenta así: “23 Julio 1878 se firma el Tratado del Congreso de Berlín, bajo la presidencia de Otto von Bismarck”: https://www.historia.com/magazine/23-julio-1878-se-firma-tratado-del-congreso-berlin/

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

Los participantes al Congreso fueron Gran Bretaña, Austria – Hungría, Francia, Alemania, Italia, Rusia y el Imperio Turco. El Tratado del Congreso de Berlín del 23 de julio de 1878, recogió los siguientes acuerdos. La Gran Bulgaria, se dividió en tres partes. El norte, bajo la forma de principado fue declarado autónomo. El sur, Rumelia Oriental, quedó convertido en provincia del Imperio Otomano, pero con un gobernador cristiano. Y el resto, Macedonia, fue devuelto a Turquía. Serbia, Montenegro y Rumanía, fueron reconocidos como países independientes. Chipre pasó a estar bajo control británico. Austria – Hungría podría administrar Bosnia y Herzegovina. Y Francia e Italia se aseguraban poder ocupar Túnez y Tripolitania, actual Libia. Estas son algunas de las disposiciones más importantes del Tratado que cambió el mapa político de Europa.

 

El alto representante para Bosnia y Herzegovina, Valentin Inzko, enmendó el viernes 23 de julio el código penal del país para castigar la negación del genocidio. Mustafa Talha Öztürk  lo cuenta así: “Negación del genocidio de 1992-1995 es ahora considerado un crimen en Bosnia”

 

https://www.aa.com.tr/es/mundo/negaci%C3%B3n-del-genocidio-de-1992-1995-es-ahora-considerado-un-crimen-en-bosnia/2316995#

 

Aconsejo pinchar. Para animarte, copio:

 

Bosnia y Herzegovina publicó este miércoles 28 de julio en el Boletín Oficial del país una ley que estipula una pena por la negación del genocidio ocurrido durante la Guerra de Bosnia de 1992-1995, que entrará en vigor este jueves.

El alto representante para Bosnia y Herzegovina, Valentin Inzko, enmendó el viernes 23 de julio el código penal del país para prohibir la negación del genocidio y la glorificación de los criminales de guerra.

Inzko utilizó sus "Poderes de Bonn" para introducir la enmienda y prohibir la negación pública, la aprobación, la banalización o la justificación del genocidio, los crímenes de lesa humanidad o los crímenes de guerra cuando se realiza de una manera que "posiblemente incite a la violencia o al odio". Cualquier persona que lo haga será condenada a de seis meses a cinco años de prisión.

 

 

 Gracias a l@s 1153 que acudisteis a la cita de ayer

Gracias a Iris

Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...