domingo, 5 de febrero de 2023

Nuestra cita cotidiana

 

El 5 de febrero de 2001, “El País” publicó este artículo: “Reino Unido y vacas locas”

https://elpais.com/diario/2001/02/05/opinion/981327606_850215.html

Debes pinchar. Para animarte, copio:

A estas alturas parece que está claro que el Reino Unido exportó harinas cárnicas a otros países, aun cuando había prohibido su uso dentro de su territorio después de que sus científicos hubieran comprobado que esas harinas eran probablemente las causantes del mal de las vacas locas.

Ivo Alho Cabral anota: Vacas locas, el presupuesto comunitario, el euro… Las tres peleas que hicieron que los británicos perdieran la fe en Bruselas”: https://www.publico.es/internacional/brexit-vacas-locas-presupuesto-comunitario-euro-tres-peleas-hicieron-britanicos-perdieran-fe-bruselas.html

Debes pinchar. Para animarte, copio:

Según cuenta O’Toole, una de las principales razones para que se extendiera la enfermedad fue que el Gobierno de Margaret Thatcher había relajado los requisitos sanitarios de los alimentos para animales. Pero eso no evitó que la prensa británica se alzara en armas contra Bruselas, en especial contra alemanes y franceses, cuando en marzo de 1996 la UE anunció que prohibiría la venta de ternera británica en el continente, una moratoria que duró una década.

 

JUAN CAVESTANYWALTER OPPENHEIMER denuncian: “La Comisión Europea ocultó información sobre las vacas locas”

https://elpais.com/diario/1997/01/22/sociedad/853887602_850215.html

Debes pinchar. Para animarte, copio:

La Comisión Europea ha ocultado a la comisión especial del Parlamento Europeo gran parte de sus deliberaciones sobre las vacas locas y la suavización del embargo británico. Según el rotativo bruselense Le Soir, la Comisión envió al Parlamento una versión parcial de sus reuniones de mayo pasado, en las que se discutió la suavización del embargo. El portavoz de la Comisión no fue ayer capaz de desmentir estas informaciones.Según Le Soir, en la versión enviada a los eurodiputados se ocultaban parte de las divergencias que el tema suscitó entre los comisarios. Por ejemplo, según las actas en posesión de Le Soir, el español Marcelino Oreja, así como Edith Cresson e Yves-Thibault de Silguy, mostraron sus reticencias a suavizar el embargo frente a los británicos y Manuel Marín.

 

 

 Gracias a l@s 1777 que acudisteis a la cita de ayer

Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...