domingo, 28 de mayo de 2023

Nuestra cita cotidiana

 

El 28 de mayo de 2015 David Harris publicó este artículo: “Ocho palabras del discurso del presidente Obama” https://elpais.com/elpais/2015/05/28/opinion/1432821864_154286.html

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

 

Aunque la alocución no pretendía pronunciarse sobre políticas, Obama sí se refirió al conflicto israelí-palestino, afirmando que "Del mismo modo que los israelíes construyeron un Estado en su tierra natal, también los palestinos tienen derecho a ser libres en la suya. Con todo, quisiera recalcar que esto no es fácil. Los palestinos no son los socios más fáciles que hay".la alocución no pretendía pronunciarse sobre políticas Aunque, Obama sí se refirió al conflicto israelí-palestino, afirmando que "Del mismo modo que los israelíes construyeron un Estado en su tierra natal, también los palestinos tienen derecho a ser libres en la suya. Con todo, quisiera recalcar que esto no es fácil. Los palestinos no son los socios más fáciles que hay".

 

 

Nazanin Armaniam añade; “Israel, la resolución 2334 y la última burla de Obama a los palestinos”; https://blogs.publico.es/puntoyseguido/3668/israel-la-resolucion-2334-y-la-ultima-burla-de-obama-a-los-palestinos/

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

Al principio de su mandato, Barak Obama mostró algo de simpatía hacia la causa palestina: eligió a Egipto, no a Israel, como el destino de su primer viaje al extranjero, donde reconoció  "la intolerable situación del pueblo palestino". También intentó desligar la agenda política de EEUU para Oriente Próximo a los planes de Tel Aviv, pero ante los gritos de Netanyahu de "Aquí mando yo", al final se rindió, convirtiéndose en el presidente de EEUU que más apoyo diplomático, económico y militar ha prestado al régimen israelí: vetó dos resoluciones en 2011 y 2013 que condenaban los asentamientos ilegales de Israel y se negó a reconocer el Estado palestino. Luego, sin rubor, respaldó la brutal agresión de Israel a Gaza en 2014 y firmó un paquete de ayuda militar a este país por el valor de 40.000 millones de dólares (sacados del bolsillo de los americanos), mientras presionaba a los palestinos que debían "portarse bien" tragando bombas, como condición previa de iniciar el proceso de paz. La cuestión palestina es otro de los grandes fracasos de Obama en su política  exterior.

Sylvie Laurent concluye: “Lo que Palestina me ha enseñado sobre el racismo en Estados Unidos”: https://mondiplo.com/lo-que-palestina-me-ha-ensenado-sobre-el-racismo

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

En 1979, Andrew Young, militante por los derechos civiles, perdió su puesto de embajador estadounidense ante las Naciones Unidas por haberse reunido con los dirigentes de la OLP el año anterior. Con este gesto, el presidente James Carter, ya exasperado por las reticencias de su embajador con respecto a su política proisraelí, se ganó la ira de los representantes negros estadounidenses. James Baldwin reaccionó en el semanario The Nation el 29 de septiembre de 1979: “El Estado de Israel no se creó para salvar a los judíos; se creó para salvar los intereses occidentales. (…) Los palestinos están pagando por la política colonial británica del ‘divide y vencerás’ y por el sentimiento de culpabilidad cristiana que atormenta a Europa desde hace más de treinta años”. Pero, puesto que la cuestión era menos geopolítica que interna, numerosos negros, entre ellos Jesse Jackson (otro veterano de la lucha por los derechos civiles y una figura prometedora en el Partido Demócrata), destacaron inmediatamente el papel de los judíos estadounidenses en esta dimisión forzada.

 

El postre, por cortesía de Raad Salam Naaman: ¿QUÉ ES Y QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA AGENDA 2030? : https://raadsalamnaaman.com/que-es-y-quien-esta-detras-de-la-agenda-2030/

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

-La familia Rothschild es la familia más poderosa del mundo y de la masonería, gracias en particular a su enorme riqueza, más de 500.000 millones de dólares, la mayor fortuna del planeta, mucho más de la fortuna de Bill Gates.
-La familia Rockefeller es la segunda familia más poderosa del mundo, junto con los Rothschild forman el eje principal de la hermandad masónica sionista adoradores del dinero.
-El Club Bilderberg, se reconocen entre ellos como una familia, es el Grupo más poderoso del mundo actual, los maestres masones, David Rockefeller (1915-2017), Joseph Retinger (1888-1960), y el príncipe Bernhard (1911-2004) de los Países Bajos, son los fundadores del Club Bilderberg, en el año 1954, con el objetivo de controlar la economía universal y formar un poder mundial. Uno de los dirigentes del Club Bilderberg es Henry Kissinger.

Kissinger, es judío sionista gran maestre masón del grado 33º y Caballero de la Orden de Malta, notable miembro del Club Bilderberg. Henry Kissinger se considera uno de las personas más poderosas del siglo XX y el comienzo del siglo XXI.

El 24 de abril del año 1974, el Congreso de los EE.UU. aprobó el conocido Informe Kissinger. Este informe establece como objetivos:
Es necesario frenar el crecimiento de la población, que pone en peligro el control de los recursos en el mundo.
Las naciones deben desaparecer, hay que crear un Nuevo Poder Mundial.
Reducir la población mundial a un tercio, con la excusa de mejorar la calidad de vida en el planeta, el objetivo es eliminar 3.000 millones, habitantes de la Tierra.




 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...