miércoles, 4 de mayo de 2016

Nuestra cita de los miércoles

Estos días está soplando con fuerza el Levante. Es un inconveniente, me roba el sombrero que me regaló Ángel, el cocinero de la Villoría y tengo que correr para no perder un regalo tan preciado como necesario. El sol no perdona. Tenía la cara quemada cuando volví a la Villoría el lunes 25. Ángel me puso el sombrero y Gina y Noelia me traían, en sus respectivos turnos, el buen aceite de oliva de la tierra para cuidar mi piel. Ya la tengo curada y he cogido un color que te daría envidia.
El Levante no es tan grave inconveniente, se lleva la humedad que castiga a toda la provincia del soleado Cádiz y luego, todo se soluciona, ya he indicado que en Medina Sidonia lo único difícil es encontrar razones para amargarse.
No puedo instalarme en las terrazas de los bares o restaurantes, pero siempre encuentro espacios protegidos que aceptan, con gusto a mascotas y fumadores. Ya me he olvidado de la exclusión o de sentirme frustrado por falta de recursos.
Estoy encantado en el Duque, Julen y yo formamos parte de la familia; no nos falta de nada, nos dan cariño y tienen cocina excelente. Nos hacen buenos precios y tienen una terraza muy protegida en la que gozamos de excelente compañía, he decidido quedarme una semana más, será la segunda, después veremos si mi banquero me permite ampliar una semana más…
Tengo muchas cosas que contarte. He conocido a mucha más gente interesante de la que hubiera podido esperar, por ejemplo a Simón  y Noelia, su  hija;  nos han adoptado a Julen y a mí. Todos los días nos preparan salmorejo y después segundo plato y postre. Regalan a Julen su salmorejo y con mi segundo plato, comemos los dos y cena él. Estamos excelentemente alimentados, tienen excelentes postres y el todo me sale por 10 euros.
Conocí este restauran, que te aconsejo, por pura casualidad; está frente al BBVA.
Ayer necesitaba escanear y enviar varios documentos para poder enviar mi artículo  “Tomelloso, Cervantes y Shakespeare”, que podéis leer en este blog, al XXI certamen de artículo periodístico  Juan Torres  Grueso.  Para que veas que  todo es fácil en Medina Sidonia: en Épsilon PC,  muy cerquita del hotel el Duque, Daniel y Paco se ocuparon de escanear y enviar los documentos requeridos, Se pasaron un buen rato y pude enviar lo necesario para participar en el concurso, cuyo plazo de presentación termina hoy. No quisieron cobrarme.
Al salir del comercio, entré en uno contiguo. Un fotógrafo, Rafa: Pincha aquí si quieres conocer algunos de sus trabajos  Nos pasamos el resto de la tarde charlando. Además de excelente fotógrafo, hace ediciones y decidimos hacer una  que mezcle mis vivencias  en Medina Sidonia con sus fotos.
Esta mañana, cuando desayunaba en el Duque, he tenido una larga conversación con Jerónimo; este hombre es una mina: se conoce la historia del ducado de Medina Sidonia, es un excelente artesano. Militábamos en el mismo partido cuando luchábamos contra el franquismo y ahora votamos IU. Una delicia de hombre, pero los recortes le han afectado mucho, como ocurre con Rafa.
Esa es la cara  amarga de Medina Sidonia. Así te lo cuento. Como bueno; mañana, a las once, seré recibido por el  alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...