lunes, 25 de diciembre de 2017

Mi artículo de hoy

Carta a Felipe VI
Necesitamos, con urgencia, un jefe del Estado: hay  conflictos que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial no resuelven  En el discurso de este 24 de diciembre no veo eso.

Me voy a centrar en el último párrafo:
Sintámonos, sin complejos, orgullosos de todo lo que hemos conseguido porque es mérito de todos; confiemos en lo que siempre nos ha unido, en lo que somos, tal y como somos, y sobre todo en lo que podemos alcanzar juntos con una fe firme en nuestras convicciones y en nuestras capacidades. Si seguimos por ese camino, si lo hacemos así, y con todas nuestras energías, yo estoy convencido de que el año que viene –y los que vendrán después– serán mucho mejores. Sin duda.
Le recuerdo que en el  título VII: “Del Poder Judicial” de la Constitución española se hace referencia a usted en el artículo 117.1: La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del Poder Judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley
Pues bien, “El País” afirma, ya en diciembre del año pasado: “Una justicia lenta, politizada antigua y ahogada en papel”: https://politica.elpais.com/politica/2016/12/02/actualidad/1480695938_020571.html
Es un medio “constitucionalista”, ya ve, y le indica: “España tiene la mitad de jueces que la U.E. su organización es decimonónica y sus sistemas informáticos no se entienden.  Los operadores jurídicos reclaman un pacto de Estado”.
Sí, mencionó la lacra de la corrupción o de la violencia de género. No hay un solo párrafo que aluda a la necesidad de cambios en la justicia que se ejerce en  su nombre.
También hace referencia a los resultados de las elecciones catalanas. Omite mencionar que la justicia, ejercida en su nombre,  ha sido utilizada para envenenar  el grave problema territorial que padecemos  ,avisaba ya en el  artículo publicado en este medio: http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/caso-catalan-y-generales-carlos-ortiz-zarate/20151101072512047957.html

¿Podemos tener confianza en el futuro?

2 comentarios:

  1. Tenemos de Jefe de Estado un celebreti que sale en la portada de Hola y que sabe leer los discursos que le escriben.
    Yo no quiero un Jefe Estado, quiero un presidente de la República española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Anónimo. De acuerdo con lo que opinas. Ahora bien, necesitamos argumentar, de forma que seamos l@s suficientes para tener una República, pero, asimsmo, partidos que nos representes. No es el caso.

      Eliminar

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...