domingo, 17 de diciembre de 2017

Sin cita previa

Este es el documento que tenía que haber mandado ayer:

Martine encontró en el Rastro de París un manuscrito firmado por la viuda de Babeuf. Tuvo suerte. Muy difícil topar con  documentación sobre  un proyecto político  que tuvo más visibilidad en la Revolución Francesa que en la actualidad.

Jean, su compañero sentimental,  es una de las víctimas del tratamiento que se da, en la actualidad, a la documentación custodiada por la Biblioteca Nacional de Francia.

Es posible que la firma del diario sea una imitación, difícil confirmar. Sí hay un relato conmovedor y los hechos que nos cuenta son cotejables.

Hay dos relatos; el de Jean, que empieza y finaliza la novela breve, y el “robado”, que está enmarcado por el de las circunstancias que han hecho posible la publicación.


El hilo conductor es el amor de las parejas y de la causas en común  Hay ternura y activismo. Dura mezcla. Tristes finales y  esperanza. Hay un proyecto que no dejaremos en el baúl de los recuerdos gracias a las intrigas del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...