sábado, 29 de febrero de 2020

Mi artículo de hoy


El cumple del presidente.
Felicidades, ciudadano presidente. Su nacimiento un 29 de febrero está cargado de presagios. Lo estaría si continuara creyendo  que le toque “bailar con la más fea” como parecía considerar usted mismo. Si comprende que lo que le toca es bailar sería un buen presagio la fecha de su nacimiento
De momento su gobierno ha logrado la aprobación parlamentaria del techo de gasto: un paso adelante donde se había estancado su anterior intento de gobernanza. Sus socios y su partido están respondiendo a la situación y yo imagino que pese a los escenarios de la política, completará la legislatura.
Me preocupa, sin embargo, que los escenarios aludidos marquen el baile y que nos limitemos a la danza de cambiar para que todo siga igual, como está ocurriendo con las políticas del nuevo gobierno.
Ciudadano presidente, ya es tarde para bailes. La ciudadanía y el planeta urgimos de unos cambios que deberían haberse llevado a cabo en la Transición. Aquí nos tiene: el desafío es muy grande: tenemos que desatar lo que se dejó atado y bien atado.

Gracias a l@s 1530 que acudisteis a la cita de ayer https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...