Radio de los 60s

domingo, 6 de diciembre de 2015

Mi artículo de hoy

La calle pregunta

Harían falta muchos más programas que dieran voz a los votantes, sobre todo cuando no escucho éstas en  el programa de la Sexta Noche; el formato da demasiada voz, protagonismo y libre albedrío para irse por los cerros de Úbeda, al candidato. Yo creo que somos muchos los que queremos que se discuta sobre la gestión del desastre que nos impacta y que nos amenaza. Queremos que se hable de procedimientos, que, desde luego no caben en los discursos de esos “cerros”, tenemos que resolver  problemas que encontramos en nuestra vida cotidiana
.
Los mexicanos proclaman que la Ley está hecha para ser violada, yo añadiría al lote los principios proclamados y creo que somos muchos los que constatamos, que así es. Un simple ejemplo, uno de los pilares del Estado es legitimar la propiedad. Pues bien notarios y registradores de la propiedad son irresponsables de lo que escriben. Hay discrepancias catastrales en esos textos, problema de la parte afectada. ¿Qué importa que haya discrepancias entre los dos organismos del Estado para legitimar la propiedad? Eso sí, España es indivisible, poco importa que las discrepancias aludidas muestren que no se aplica el principio al Estado.
No es mala leche, es mera coincidencia, el hecho que Rajoy fuera el invitado del pasado sábado, sea Registrador y oiga, ¡qué casualidad! Nadie preguntó al presidente en funciones qué opinaba sobre el tema. Éste y otros, que tienen que ver sobre el funcionamiento de la justicia, que muchos pensamos que realmente es un cachondeo.
Claro que me he agarrado a Rajoy y habría planteamientos similares con respecto a otros candidatos que han pasado por la “Calle pregunta” de la Sexta Noche, los candidatos se han ido por los “cerros” de las buenas intenciones, pero no he encontrado las voces de los ciudadanos, los sufridores de un cotidiano gestado en el mal uso de los instrumentos del Estado, en la violación de principios y en el incumplimiento de promesas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario