lunes, 12 de noviembre de 2018

Nuestra cita cotidiana


Mira desde dónde hemos venido a esta cita en la última semana:
España
1446
Estados Unidos
276
Italia
226
Ucrania
63
Región desconocida
53
Chequia
44
Irlanda
35
Alemania
34
Francia
19
Países Bajos
12

Las cifras van subiendo y se fidelizan: hay algo que nos une.
Este domingo se celebraba el centenario del fin de la I Guerra Mundial. Las fotos que ofrece “El País”: https://elpais.com/elpais/2018/11/11/album/1541934126_810409.html#foto_gal_1 son lo suficientemente expresivas de lo que han hecho del recuerdo de una guerra que causó millones de muertos, entre 1914 y 1918, que había sido precedida por la confrontación franco prusiana de 1870 y fue sucedida por la II Guerra Mundial, conocida como la “Drôle de guerre”: https://www.exordio.com/1939-1945/codex/Documentos/drole-de-guerre.html
La razón de estas tres guerras genocidas fue la misma: la lucha por liderazgos.
Es “razón de Estado”
No es la nuestra. Hubo un intento de reacción por parte de la izquierda: definitivamente no era su guerra, pero todo quedó en un conato.
Millones de muertos, esta vez con más eficacia en la crueldad.
¿Se habló de eso?
Trump vino a París para pedir más pelas para la Otan.
No creo que se hablara de la ONU, aunque esta institución se creara para poner fin a las guerras… ¿Se hizo mención a Israel: https://contrainformacion.es/netanyahu-impulsa-un-proyecto-de-ley-que-impondra-la-pena-de-muerte-a-los-palestinos-acusados-de-terrorismo/ , ese Estado que permitió que se creara, el garante de la paz,  en unas tierras palestinas, para acoger a los judíos que quieren regresar a tierras que recibieron “Por la gracia de Dios”.
Esos judíos que han sido perseguidos por la Santísima Inquisición y por el fascismo.
Gracias a l@s 328 acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

2 comentarios:

  1. Hola Carlos mi nombre es Carla Cerati . Comenzaré por indicar que vos sos un escritor increíble con un estilo propio. Con Carlos III aprendí mucho, no es la típica novela histórica estéril que repite los que otros escriben. El narrador es un personaje boludo y en mis sueños gauchos no pensé que el fin sería con los Alisios.
    Yo leí en borrador la obra, ahora a ti amigo te puedo decir que la recomiendo, puedes adquirirla en el portal de Amazon . Colaboremos y visibilicemos a autores que se merecen ser leídos. Espero pronto una editorial seria te fiche. Con cariño desde tierras lejanas tu lectora Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carla; esperamos que tus sueños gauchos te devuelvan la gran alegría que nos has dado. Al fin vuelven los comentarios a este blog y ¡nos has invitado a entrar en tus sueños pamperos! Sentimos que va a volver a llover café.
      Tu lo estás sembrando en las nubes de tod@s. No comprendo muy bien lo de "boludo" en referencia al narrador. Pienso que el y Julia usan los recursos del pueblo para huir de las iras que impone el poder que se ejerce "por la gracias de Dios". Carla, nos has ayudado mucho en nuestro acomodo a los Aliseos, entre tod@s podemos. Un abrazo agradecido. Iris, Julen y Carlos

      Eliminar

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...